mi7-lector-huellas

Desde hace unos años, la expectación por la salida de un nuevo buque insignia al mercado era muy alta, pero esta tendencia ha ido cambiando. Actualmente -con tanto rumor- este aliciente se ha ido perdiendo, ya que conocemos como va a ser un terminal meses antes de su presentación oficial. Al parecer en este caso, el CEO de Xiaomi ha confirmado que el esperado Xiaomi mi7 vendrá con el sensor de huellas bajo la pantalla.

Especificaciones del Xiaomi mi7

Si echamos un vistazo a las especificaciones de este terminal -que al parecer ya han sido filtradas- veremos como no aparece información relacionada con el lector de huellas. Según la famosa web de comparador de teléfonos kimovil podemos conocer las especificaciones del nuevo buque insignia de la compañía.

Nos encontramos con algunas características esperadas, como su procesador que será el SnapDragon 845 de Qualcomm acompañado de una gráfica Adreno 630. En cuanto a memoria RAM y almacenamiento interno se esperan 6-8GB/128-256GB, respectivamente. En cuanto a la cámara nos encontraríamos con un sensor fabricado por Sony de 16 Mpx, con un focal de f/1.7 (con estabilización óptica y grabación slow motion a 240fps).

Xiaomi mi7
posible diseño del Xiaomi mi7

Quizá te interesa | Sale el asistente virtual de Xiaomi. ¿Demasiado tarde?

Por otro lado, y respecto a su antecesor, este Xiaomi mi7 vendrá acompañado con una batería de 3200 mAh, que junto al ahorro energético que promete el SnapDragon 845, estaríamos ante una gran duración de batería. En todos los demás aspectos parece ser que se mantendrán respecto al Xiaomi mi6, pero como sabemos, esta información hasta que no sea oficial debemos cogerla con pinzas.

Por último, nos llama la atención su pantalla, ya que se prevé que cambie de relación de aspecto a los ya famosos 18:9, ampliando así su tamaño hasta las 5,6 pulgadas y su resolución pasará a ser de 1080 x 2160 px (FullHD+)

Confirmado: tendremos lector de huellas bajo la pantalla

Muchos de vosotros seguro que conocéis la red social China Weibo -lo que viene siendo el Twitter asiático-. Pues bien, tras una pregunta de un usuario de dicho foro, hemos podido saber hace muy pocas horas que este Xiaomi mi7 vendrá con el sensor de huellas bajo la pantalla.

lei-jun-respuesta
respuesta de Lei Jun sobre el lector de huellas

Hemos conocido esto gracias a que el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha respondido a esa pregunta afirmando que así será. Como podemos ver en la captura superior, se observa como el CEO de Xiaomi despeja las dudas creadas entorno al lector de huellas en el Xiaomi mi7.

Si realmente es cierto, este cambio provocará división de opiniones entre los fans de esta marca, ya que para algunos será algo innovador y útil, pero para otros puede ser más incómodo el tener que encender la pantalla del terminal en primer lugar para luego poder desbloquearlo con la huella. También habría que tener en cuenta que al ser una tecnología nueva, pueda presentar diversas irregularidades, como por ejemplo, desbloqueos fantasmas, mal funcionamiento…

Conclusiones

Xiaomi es una marca que suele hacer bien las cosas y ser pioneros en introducir cosas en el mercado, con el riesgo que eso conlleva.

El introducir un nuevo tipo de desbloqueo de pantalla teniendo en cuenta el nivel de importancia que ha cogido esta marca a nivel internacional, puede hacerle perder seguidores de forma drástica. En cambio si le sale bien, posiblemente vea incrementados sus beneficios, al ser el primer fabricante chino en incorporar dicha tecnología y sus competidores directos no hacerlo aún.

¿Creéis que saldrá airosa la empresa implementando esta tecnología? ¿O por el contrario será un inconveniente? Envíanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de responderlos!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Anterior postIntel i9: una nueva versión para los equipos portátiles
Siguiente postDescarga el launcher del Pixel, ahora para dispositivos de gama baja
Estudiante del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y apasionado de las tecnologías. Confío que llegará el momento en que tecnología y sociedad vayan unidos de la mano. Almería.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments