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Xiaomi desafía a Tesla: lo eléctrico se vuelve accesible

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Xiaomi SU7
Xiaomi SU7

La entrada de Xiaomi al terreno automotriz no es un evento cualquiera; representa un giro crucial tanto para la empresa como para la industria del vehículo eléctrico en su conjunto. Con la presentación del sedán SU7, Xiaomi traslada su exitosa filosofía empresarial del sector tecnológico, específicamente del ámbito de los smartphones, al mundo automotor: la promesa de hacer accesible la tecnología avanzada. Esta táctica, que se materializa con un nuevo vehículo eléctrico con precios que parten desde los 27.650 euros en el mercado chino, está preparada para provocar un cambio de paradigma en la industria, equiparable al que la compañía ha generado previamente en la esfera de la telefonía móvil.

El desafío a Tesla

Xiaomi está emergiendo como un retador formidable para gigantes del sector como Tesla, resaltando atributos técnicos superiores en su modelo SU7 en relación al Model 3 de Tesla, y a un coste menor. Pero la competición no se limita a la calidad y el precio; se extiende hacia la oferta diversificada. El SU7 se despliega en tres variantes – Standard, Pro y Max – cada una con diferentes especificaciones técnicas y rangos de precio para satisfacer un espectro amplio de necesidades y presupuestos de los consumidores.

Desempeño de alto calibre y autonomía encomiable

El SU7 no se caracteriza únicamente por su asequibilidad, sino también por un rendimiento y una duración de batería que sobresalen en su categoría. La versión estándar, dotada con un motor de 220 kW y una batería que supera los 70 kWh, ofrece una autonomía de hasta 700 km. Por otro lado, la versión Pro incrementa su batería hasta los 94,3 kWh, lo que permite extender la autonomía hasta unos impresionantes 830 km. Además de la propulsión, la alta tecnología se manifiesta a través del asistente de conducción Xiaomi Pilot, que incluye lidar y once cámaras, reafirmando la dedicación de Xiaomi a la seguridad y la vanguardia tecnológica.

El máximo: supremacía y potencia

El pináculo de la serie SU7 es la edición Max, que entra en la arena para competir con superdeportivos eléctricos, como el Porsche Taycan Turbo. Equipada con un motor dual que alcanza una potencia total de 495 kW y una batería de 101 kWh, el SU7 Max no solo promete una autonomía de 810 km, sino que también ofrece prestaciones extraordinarias, como la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,78 segundos. Este modelo es una prueba tangible de que es factible combinar la emoción de un superdeportivo con una eficiencia energética ejemplar, todo ello manteniendo una política de precios muy competitiva.

Diseño innovador y tecnología de vanguardia

El diseño del SU7, con sus 5 metros de longitud, refleja la inspiración recogida de modelos exitosos de otras reconocidas marcas automotrices, fundiendo elegancia con eficiencia aerodinámica. Los interiores son dominados por una imponente pantalla de 16,1 pulgadas que sirve como centro del sistema de infoentretenimiento, basado en el sistema operativo propio de Xiaomi, creando una experiencia de usuario sin precedentes y promoviendo la sinergia con el ecosistema de dispositivos electrónicos de la marca.

Disponibilidad y horizonte a futuro

Aunque por el momento el SU7 estará disponible únicamente en China a partir del año 2024, el impacto que este vehículo pueda tener en el mercado podría animar a Xiaomi a plantearse una expansión global, siguiendo la estela dejada por Tesla y otros innovadores del sector eléctrico. El futuro, sin duda, se presenta emocionante para Xiaomi y su incursión en la automoción eléctrica.