Date:

Share:

WhatsApp revoluciona la mensajería con videomensajes instantáneos al estilo de Telegram.

Related Articles

WhatsApp se inspira en Telegram y ahora permite mostrar a amigos y familiares nuestras actividades sin necesidad de crear una Historia o un video similar. El servicio está introduciendo mensajes de video instantáneos similares a los de Telegram, que permiten responder en el chat con videos de hasta un minuto de duración.

Para hacerlo, simplemente debes mantener presionado el botón de grabación de video y deslizar hacia arriba para continuar grabando sin usar las manos, similar a los mensajes de audio.

Los videos se reproducirán automáticamente en modo silencioso, por lo que no tienes que preocuparte de que se reproduzcan con audio, que se activará con un toque. Como la mayoría de las funciones en WhatsApp, los mensajes instantáneos están encriptados de extremo a extremo para garantizar un alto nivel de privacidad. Según la empresa, esta función estará disponible para todos los usuarios en las «próximas semanas».

Estos mensajes de video al estilo de Telegram probablemente no reemplazarán a Snapchat o Telegram para muchos usuarios. Sin embargo, WhatsApp sigue siendo la aplicación más utilizada en el sector de mensajería y se basa principalmente en llamadas y mensajes de texto. Sin embargo, esta función podría ser apreciada si prefieres evitar cambiar a otras aplicaciones solo para enviar videos en ráfaga.

De esta manera, podrás compartir rápidamente noticias cuando un mensaje de texto o de audio no sea suficiente, o simplemente podrás reaccionar con algo más personal que un sticker a un amigo.

Unos pocos números

Mientras que WhatsApp registró más de 2 mil millones de usuarios activos hasta el año pasado, Telegram está creciendo rápidamente con aproximadamente 700 millones de usuarios activos cada mes. Snapchat sigue creciendo a pesar de la fuerte competencia de otras plataformas sociales.

Aunque los mensajes de video instantáneos podrían no convencer a los usuarios de unirse a la plataforma, podrían evitar que los fanáticos de WhatsApp se alejen hacia la competencia.

Además, recordemos que Apple se está preparando para una importante novedad en este sector: con iOS 17, introducirá el buzón de video de FaceTime para los usuarios de iPhone.

Popular Articles