Muchas veces si queremos ver determinados contenidos de otros países tenemos un gran problema que es el de las restricciones geográficas, muchos contenidos por temas de derechos de transmisiones hacia otros países lo bloquean y no podemos verlos, pero el «no» hoy en día es sinónimo de «tal vez exista alguna manera» y para ello tenemos las famosas VPN aunque me voy a enfocar en las VPN gratuitas y no las de pago.

Mi experiencia con las VPN gratuitas

VPN Hola!

Empece probando Hola! una famosa y polémica VPN que tiene (como muchas otras) la opción de agregar una extensión para navegadores.
Los primeros días Hola! funcionaba perfectamente en los navegadores que tenia instalados a saber Chrome, Firefox y Opera pero luego empece a experimentar muchos problemas, paso a detallarlos:

  • Mientras estaba Hola! activo se me iba la conexión a Internet, al desactivarlo no.
  • Lentitud al ver vídeos en streaming o de YouTube (mucho lag).
  • Aparición de pop-ups y ventanas extrañas (aunque sucedía de vez en cuando).
  • A veces Hola! dejaba de funcionar.

Mi conclusión es que jamás la volveré a instalar ya que no me convenció para nada.

Para más información

Spotflux

VPN Spotflux

Lo resumo así, es muy buena pero posee muy pocos servidores de donde escoger así que la descarte por ello y recomiendo si puedes que adquieras la versión premium, es muchísimo mejor.

Para más información 

WindScribe

VPN Windscribe

Una VPN gratuita que me funcionó perfectamente y posee quizás el mejor plan precio/beneficio de todas ya que la versión free nos ofrece un trafico máximo de 10 GB al mes.

Mi única pega con este servicio es que ofrece muy pocos servidores para navegar y permite también muy pocos países dónde escoger, si mejoraran eso seria mi opción preferida sin lugar a dudas.

Para más información

TunnelBear

VPN TunnelBear

Quizás esta sea la mas famosa de todas y la mas completa, su versión gratuita es sumamente limitada no en opciones (que trae muchas) sino en trafico, TunnelBear ofrece tan solo 500 MB de transferencia gratis aunque brinda la opción de 500 MB adicionales.

Tan solo por ello esta opción la he descartado ya que junto con WindScribe serian mis dos favoritas descartando por completo a Hola!.

Para más información 

Lo sé, hay muchas opciones mas como Hide.me y tantas otras pero yo solo he probado tres y creo que he llegado a una conclusión: si quieres usar una VPN mejor la pagas, lamentablemente es así.

Por cierto, Opera incluye una VPN, algo de lo que ya hablamos.

¿Cómo ha sido tu experiencia con las VPN gratuitas?

Anterior postLos cascos Tipo-C de Xiaomi
Siguiente post¿Para qué dispositivos dejará de funcionar WhatsApp?
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments