Personalizar el teclado de novedad Google Gboard con fotos y sugerencias portapapeles

Al igual que muchos teclados, las funciones de Gboard van más allá de ofrecer un básico tablero de letras; al integrar varias características únicas de Google. Una de esas características son las sugerencias del portapapeles; una simple pero muy útil función que nos ayuda a no olvidar lo que hemos copiado. Y ahora con la última novedad de Gboard, las cosas serán mucho más agradables.

Bien sabemos que cuando copiamos algún texto para pegarlo en otro sitio, el teclado de Google nos muestra en la parte superior eso que tenemos pendiente por pegar. Este modo de recordatorio nos ayuda a tener a simple vista el texto y no olvidarnos que lo habíamos copiado; pero ahora tenemos una optimización para la acción de «copiar y pegar», la cual se encuentra en fases de prueba.

Más fácil ver las sugerencias del portapapeles con esta novedad de Gboard

Aunque disponemos de esta barra de sugerencia, hasta ahora la aplicación solo nos muestra una vista del último texto, enlace o signos copiados; y si queremos mirar las otras copias recientes, debemos dirigirnos al portapapeles de la app (tomando en cuenta que si no lo fijamos, al cabo de 1 hora se borra). Pues bien, la novedad de Gboard implica ahorrarnos unos cuantos clics al poder tener varias sugerencias a la vista.

A partir de allí, la aplicación de Google ahora incorpora una nueva barra en la parte superior del teclado; en la cual se incluyen los últimos textos o enlaces copiados. Lo más característico de esta función, es que dicha barra se puede deslizar a la izquierda y derecha (como puedes mirar en la imagen superior) para desplazar y mirar las últimas sugerencias del portapapeles.

De este modo, es más fácil seleccionar cuál copia queremos pegar en el sitio de tantas que hemos hecho; así no tendremos que ingresar al portapapeles para realizar esta acción. No obstante, desconocemos qué cantidad de copias podemos tener en esta novedad de Gboard; o si tendremos un límite, y lo demás debemos buscarlos dentro de la sección de «Recientes» del portapapeles.

Vale mencionar, que esta nueva función del teclado de Google parece venir activa por defecto, sin tener que activar nada; aunque tengamos habilitado o no el historial del portapapeles. De tal modo, cualquier usuario puede tener un vistazo rápido y de primera mano de todo lo que ha copiado.

Pues bien, como te comentamos al principio, esta novedad de Gboard con sugerencias del portapapeles es una característica que actualmente está en fase de pruebas; por lo que hasta ahora solo unos pocos usuarios tienen acceso a ella. Sin embargo, tendremos que esperar su pronto despliegue a través de Google Play de manera estable para que todo el mundo lo pueda disfrutar.

Gboard: el teclado de Google
Gboard: el teclado de Google

Fuente| androidpolice

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Anterior postNuevos Realme Q3 Series: Tres móviles 5G asequibles con grandes baterías
Siguiente postPor qué es cada vez más importante una entrega sostenible de un paquete
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments