twrp android

Hemos comentado en muchas ocasiones que uno de los motivos de mayor peso por los que muchos usuarios se decantan por Android en vez de por otros sistemas operativos es la gran cantidad de opciones de personalización que tenemos al alcance de la mano. Personalización que, en los casos más extremos, pasa por la posibilidad de instalar roms y recoverys personalizados.

Podemos instalar custom roms y recoverys

En relación a las primeras, de las más conocidas es LineageOS (surgida a raíz de la antigua CyanogenMod). Y, respecto a los segundos, quien está más extendido por todo el ecosistema Android es TWRP. Este grupo, conocido por crear uno de los custom recoverys más queridos por la comunidad del androide, da soporte a muchísimos terminales de todo tipo, entre los que se encuentran, cómo no, smartphones y tablets.

twrp google duo office android lineageos

Y como sucede cada poco tiempo, TWRP ha incorporado a su ya de por sí extensísimo catálogo de terminales compatibles unos cuantos dispositivos nuevos. Dispositivos que, en algunos casos, ya contaban con versiones no oficiales de dicho recovery, pero que no es hasta ahora que lo hacen mediante el canal oficial. Estos son: Galaxy A70, Moto G7 Play y Moto One Fusion+, Motorola Edge y los Mi 10i, 10T Lite y Redmi Note 9 Pro de Xiaomi.

Sin duda, excelentes noticias para aquellos poseedores de dichos terminales siempre y cuando quieran ponerse a trastear con ellos, instalarle el recovery TWRP para su posterior flasheo de custom roms y demás modificaciones varias. Finalmente, y como siempre decimos, recordamos que se requieren ciertos conocimientos a la hora de gestionar estas herramientas en nuestros dispositivos, ya que una mala instalación puede dejarlos inutilizados; en la mayoría de los casos bastará con leer atentamente los pasos a seguir y ser cuidadosos.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Anterior postEstos son algunos de los juegos que llegarán próximamente a Stadia
Siguiente postLos Redmi Note 10 Series ya tienen fecha de lanzamiento y será muy pronto
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments