Portátil Microsoft Surface

Cada vez tenemos más apps preinstaladas en nuestro sistema operativo Windows y es que según un informe reciente Windows 11 contiene hasta 1.6 Gb de espacio ocupado por apps preinstaladas.

Esto hace que el sistema operativo se vea cargado de cosas que no usamos, que ocupan espacio en el sistema y que quizá nunca pedimos que estén ahí.

Por este motivo (y muchos más, especialmente si hablamos de apps de prueba) es fundamental quitar las apps que no usemos, O&O AppBuster se encarga de ello.

Conozcan a O&O AppBuster

Creada en Alemania, esta aplicación funciona de manera simple (muestra una lista de aplicaciones, las seleccionamos y hacemos clic en ‘Remove’), además es gratuita y no ocupa mucho espacio.

Basta con descargarla de su sitio web, instalarla con el método tradicional de ‘siguiente, siguiente’ ejecutarla y veremos cómo actúa.

O&O AppBuster analiza nuestro PC en la búsqueda de bloatware y lo presenta en forma de lista, pero eso no es todo, vean de lo que es capaz:

• Elimina apps indeseadas (bloatware) en Windows 10 y 11, incluso lo hace con las que están ocultas.
  • Permite reinstalar las apps borradas por accidente.
  • Permite limpiar equipos nuevos de bloatware con unos cuantos clics.
  • Pero lo más interesante de todo es que permite eliminar estas apps en el usuario, la sesión o en nuestro equipo, para que cuando inicie sesión otro usuario este no tenga instaladas estas apps.

¿Vale la pena? ¿Por qué?

Por supuesto que vale la pena, es más, sería obligatorio tener a nuestro O&O AppBuster a mano para cuando algún familiar o colega nuestro adquiere un PC nuevo.

Además, la mayoría de estas apps es instalada por los fabricantes y muchas de ellas solo lastran el rendimiento de nuestros equipos, por ello es muy necesario tener a mano este tipo de herramientas al igual de otras que todo técnico siempre debe tener a mano.

Existen muchas apps de este estilo, lo sabemos, pero esta es una alternativa a otras como ‘Bloatware Removal Tool‘ también gratuita y que hace más o menos lo mismo, posee un estilo de interfaz distinto, eso sí, pero las funciones no cambian.

Dicho todo esto, consideramos que O&O AppBuster es una aplicación imprescindible para quienes nos gusta trastear con la PC y tratar de remover esas odiosas aplicaciones que vienen preinstaladas en los equipos de marca (McAfee, tú eres un ejemplo de ello) pero también aquellas que vienen de serie preinstaladas en Windows.

Si Microsoft fuera consciente se daría cuenta que 1.6 Gb de espacio utilizado en promedio es mucho por apps que quizá nunca utilicemos, pero los acuerdos comerciales con las marcas pueden más.

Anterior postOpinión: Un iPhone con USB-C nos parece una gran idea
Siguiente postMateBook X 2020: ¿Vale la pena comprarla?
Redactor en ClubTech.es y creador de El Hub. La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar.
más votadas
recientes antiguas
Angel
2 Meses

Bien. Interesante. Falta algo. ¿Que aplicaciones puedo desinstalar sin comprometer el sistema operativo?