Puede que no tengas conocimiento sobre el sistema de pruebas de Mi Pilot de Xiaomi, pero en verdad es un proceso que es muy fácil de entender. Todos sabemos que antes de que salga una actualización estable para todo el mundo, es imperativo que pase por diversas fases para que no exista ningún tipo de inconvenientes hacia los clientes; ya que serían los principales afectados.

Desde hace algún tiempo sabemos que las actualizaciones de MIUI han decaído en cuanto a la experiencia, que en vez de ofrecer algo para que mejore la experiencia de usuario; ha sido lo contrario. Esto lo vimos mucho con la llegada de MIUI 12, donde sufrían no solo los móviles de gama de entrada o media; sino también la gama alta donde el rendimiento era algo sumamente desastroso. Por alguna razón los procesos pertinentes no estaban cumpliendo su función, pero esto en parte se debía a la gran cantidad de móviles de las distintas regiones.

Por supuesto, la compañía no podía darse abasto para cumplir con cada región; es ahí donde se evidenciaba el gran desastre que había dentro del soporte de Xiaomi. Podríamos decir que han mejorado mucho desde entonces, pero aún falta mucho camino por recorrer. Por otro lado, las personas ahora tenían la oportunidad de ser testeadores de lo último de Xiaomi; creando un programa llamado “Mi Pilot”, donde ahora seremos capaces de probar una actualización Beta estable muy competente.

Cosas a considerar para ser un usuario Mi Pilot

Teniendo algo de conocimiento sobre lo que es ser un usuario Mi Pilot, es necesario que conozcamos las consecuencias de pertenecer en este sistema de pruebas de Xiaomi; ya que como hemos dicho es un proceso “Beta Estable” el cual no es apto para todo el mundo, y deberíamos tener pleno conocimiento sobre lo que se trata todo esto.

Lo primero que debemos considerar es tener una copia de seguridad como respaldo, esto para que en el caso de que ocurriera algún tipo de error grave en el sistema, puedas tener todos tus archivos y apps ya resguardados. Esto es un punto realmente determinante para poder ser un usuario Mi Pilot, así que esto es altamente básico.

Un aspecto relevante es tener conocimientos básicos de sotfware, como cambios del sistema y cosas de ese estilo. Esto por la misma situación que no son versiones que funcionarán acorde a los requisitos mínimos, estando propensos a que marchen con bugs, errores, reinicios automáticos no deseados, problemas de estabilidad y así muchas dificultades comunes en estos casos.

Pero, no todo es malo ya que en su mayoría de estas actualizaciones Pilot son realmente estables; pueda que exista algún inconveniente pero mayormente es menor, algo que los usuarios podrían convivir y así también están a la potestad de informarle directamente a los desarrolladores de lo que está pasando; algo que sinceramente nos da muchas ventajas. Además, también seremos los primeros en disfrutar de lo último que esté preparando Xiaomi en todo momento; así que es algo que debemos tomar en cuenta.

Requisitos para ser un beta tester

De forma continua Xiaomi apertura solicitudes de diversos móviles, dependiendo de ello podríamos solicitar unirnos al sistema mediante este enlace; en el caso de que tengas un Smartphone Xiaomi o Redmi. En el caso de los terminales de POCO, ellos resguardan un control diferente; pero que casualmente en estos momentos podrías unirte a Mi Pilot desde aquí. De momento se esta abriendo el proceso para MIUI 13, el cual tiene una amplitud gigantesca de móviles; teniendo icónicos móviles como el Redmi Note 8 y Note 8 Pro dentro de la lista, algo que verdaderamente nos llena de mucha emoción.

Una vez estando dentro del enlace, tendremos que colocar nuevos MI ID que lo encontramos en nuestra cuenta, y también necesitaremos el IMEI del móvil. Puede que estos requisitos te generen ciertas dudas, pero no te preocupes porque se trata del mismo fabricantes; donde nuestros datos están muy bien resguardados. Ahora bien, debemos esclarecer que somos mayor edad y si nuestro Smartphone es Global u de otra región.

Luego de que ya hayas llenado cada uno de los requisitos, entonces procederemos a esperar hasta que la propia empresa nos informe de los resultados de los mismos; para así saber si hemos cumplido con los requerimientos necesarios. En este punto ya todo quedaría en manos de Xiaomi, pero os digo que mayormente seremos seleccionados.

En lo particular he sido usuario Mi Pilot de Xiaomi, y la verdad no he tenido grandes problemas; puede que algo en cuanto al drenaje de la batería, pero definitivamente no quita la gran experiencia de poder disfrutar de las novedades del sistema MIUI, que sin duda ha obtenido grandes mejoras en todos los aspectos. En fin, esperamos que os haya gustado este post; que seguramente podría ser de gran ayuda si tienes un móvil Xiaomi y eres un usuario que le gusta tomar algo de riesgo.

Anterior postCompra el Samsung Galaxy A52s con más de 100€ de descuento
Siguiente postNuevo Nokia G11 llega como un móvil económico con pantalla de 90Hz
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments