Cómo desactivar el doble check azul de WhtasApp

LO MÁS

COMPÁRTELO

Las funciones con las que cuenta WhatsApp, hacen que la app sea más interesante y atractiva para los usuarios; cuenta con herramientas que van desde garantizar una mayor seguridad con la verificación en dos pasos; hasta poder escuchar las notas de voz recibidas en diversas velocidades, es por ello que hoy compartiremos otro truco para que seas un profesional utilizando la app de mensajería. Y es que en este post de enseñaremos cómo desactivar el doble check azul y así tus contactos no sabrán en que momento lees los mensajes.

Tus contactos no sabrán cuando lees los mensajes al desactivar el doble check azul

Es valido mencionar que al desactivar el doble check azul o la confirmación de lectura sólo afecta en nuestros chats privados. Pues en los grupos nuestros contactos seguirán viendo si hemos leído los mensajes, tampoco aplica para las notas de voz, ya que al reproducirlas estas seguirán colocando de color azul.

Otro dato importante es que al activar esta herramienta, nuestros contactos no podrán saber si leímos o no sus mensajes, pero tampoco podremos saber si ellos leen los nuestros; tal y como sucede cuando desactivamos la hora de nuestra última conexión. Aquí te dejamos el paso a paso para poner en práctica esta función

Pasos a seguir para poner a prueba esta función

  1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestra cuenta de WhatsApp
  2. Una vez ahí, presionamos los tres puntos que se encuentran la parte superior derecha de pantalla
  3. Se nos desplegara un pequeño menú y presionaremos en “Ajustes”
  4. Luego presionaremos el botón “Cuenta”
desactivar el doble check
  1. Nos dirigimos a “Privacidad”
  2. Y presionamos sobre “Confirmación de lectura”. De esta manera desactivar el doble check azul de nuestros mensajes
doble check WhatsApp

Después de haber realizado todos los pasos descritos anteriormente para activar esta función en tu cuenta de WhatsApp; podrás seguir disfrutando de la app ahora con mayor discreción, recuerda que para una mayor seguridad dentro de app puedes activar la verificación en dos pasos.