Xiaomi le ha dado un nuevo concepto a la barra lateral, siendo de gran utilidad para cualquier usuario. Para hacernos una idea, con la barra lateral seremos capaces de interactuar de forma directa con diversas apps compatibles, esto nos hace recordar a la afamada barra que encontrábamos en los móviles de Samsung.

Pero, en este caso nos topamos con dicha barra para activar las ventanas flotantes compatibles, dicha función que viene ejecutando desde MIUI 13 de forma nativa. Es importante mencionar que, tanto móviles Redmi y POCO son compatibles con esta interesante característica.  

En este artículo os haremos una demostración de como se ve, y porque todos lo móviles con MIUI deberían de activarlo de forma inmediata.

Así funciona la barra lateral de Xiaomi

Para resumir, la barra lateral de los móviles Xiaomi nos dará un acceso directo a las ventanas flotantes. Esto puede resultar más útil de lo que pensamos, ya que podríamos tener varias apps de forma simultánea, y lo mejor de todo es que si no la estas usando podrás arrastrar la app hacia una esquina para que así no entorpezca con lo demás que estás haciendo. Si eres un usuario de la firma asiática sabrás de lo que estoy hablando.

En fin, vamos a proceder con la activación de la barra lateral en los móviles Xiaomi y también mostrarles como se ve.

  • Lo primero es irnos a configuraciones>Funciones especiales>Barra Laterales.
  • Ahí lo seleccionamos “Siempre visible” y listo de forma automática te aparecerá en el lado izquierdo, pero también serás capaz de moverlo a tu derecha.
  • Ya activado se mostrará un conjunto de apps que más usas, y además podrás agregar alguna de tu preferencia.

Lamentablemente no todas las aplicaciones son compatibles con las ventanas flotantes de Xiaomi, y esto hace que se limite la cantidad de apps en la barra lateral. Solo esperamos que en un futuro esto se logre solucionar mediante una actualización, pero sin duda puede llegar hacer de gran potencial para así ayudar en la productividad y la forma en que usamos el Smartphone.

No tenemos dudas de que un futuro el fabricante perfeccione esta y otras más opciones que trae la capa de personalización MIUI, que bien sabemos no son pocas. Esperamos que os haya gustado este interesante tutorial, no te olvides de compartir este artículo para que más usuarios puedan descubrir esta gran alternativa que ofrecen los móviles del gigante asiático.

Anterior postLos Huawei Mate 50 Series estará en línea para septiembre
Siguiente postEste Galaxy 5G por menos de 160 euros por tiempo limitado
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments