Nothing Phone Launcher

Quizás hayas escuchado del Nothing Phone Launcher, uno de los cientos de lanzadores que podemos encontrar en la tienda de Play Store. Pero aquí lo que nos llama la atención, es ¿Por qué existe tanto revuelo por ello?

La respuesta es simple, estamos frente al Launcher del Nothing Phone 1. Este en definitiva es el primer dispositivo de la compañía de Carl Pei (Co-Fundador de OnePlus). Recordemos que este interesante personaje se alejó de OnePlus para crear su propia compañía, y que no ha sido hasta esta misma semana que lo presentó de forma oficial.

Pues esta particular empresa decidida en crear su propio ecosistema, ha integrado un OS realmente puro y limpio como si se tratara de un Pixel. Pero, en cuanto al tema de la personalización y Widgets hicieron unos cambios propios de Nothing, y que la verdad sienta muy bien. En este artículo te enseñaremos a como tener este Launcher en nuestro móvil, y también a conocer un poco sobre algunos detalles que nos ha parecido interesante.

Nothing Phone Launcher ¿Mejor que Nova?

Como se puede visualizar la pantalla de inicio de este Nothing Phone Launcher es realmente sencillo donde lo veamos, incluso es muy parecido al Nova Launcher pero sin tantos apartados de personalización. Sin embargo, aquí ocurre algo interesante y tiene que ver con todo el tema de los widgets, un apartado que se ha vuelto relevante para muchos desarrolladores; afianzándose este interés desde el lanzamiento de Android 12.

Para empezar el menú donde se encuentran todos los atajos es completamente diferente, ahora los mismos se encuentran agrupados. Al momento de hacer click en alguno de ellos los estos se desplegarán mostrando todos los disponibles de cada aplicación, algo que me parece realmente ordenado e intuitivo. Pero, lo que nos interesa aquí son los widgets que trae el propio Launcher; que como se puede visualizar son realmente minimalistas y diferente a lo que ya hemos presenciado hasta el momento.

Si nos vamos hacia el rendimiento os diré que hasta el momento no he obtenido ninguna mala experiencia, todo ha sido muy fluido algo que me sorprendió porque aún persiste en su estado Beta. Por otro lado, lo que si no me ha gustado es que al momento de activar el launcher de forma automática se desactivan los gestos nativos de mi POCO X3 Pro, trayendo la vieja navegación por botones en su parte inferior.

Este inconveniente al parecer es gracias MIUI y POCO Launcher, ya que en otros lanzadores como el Nova Launcher también sucede lo mismo. Espero que en futuro esto finalmente lo corrijan, pero de momento es muy recomendable en el caso de que ya estes cansado de tu interfaz.

Anterior postEl Motorola Edge 30 no puede costar ya menos
Siguiente postEl móvil de Xiaomi con 200MP que podría presentarse muy pronto
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments