Crear un álbum Google Fotos compartir albumes fotos carpeta segura

Google Fotos, incluye una nueva función con la cual podrás proteger tus fotos y vídeos. Se trata de la “Carpeta segura”, con esta función que al principio solo estaba disponible en los móviles Pixel, podrás ocultar cualquier fotografía o vídeo de tu galería esto gracias a un bloqueo que va de la mano con el bloqueo de tu pantalla principal.

Así funciona la carpeta segura de Google fotos

Como te decíamos, con esta función de carpeta segura podrás ocultar fotografías que dejaran de ser vistas en tu galería principal. Además la copia de seguridad de Google fotos borrara este archivo de la nube y solo se almacenará en la unidad local. Así pues, esto garantiza que solamente tú tengas acceso a los archivos que estas ocultando. Puesto que, para visualizar las fotos de esta carpeta necesitas verificar tu identidad cada vez que entras, ya sea utilizando un código PIN o el sistema biométrico que tenga tu móvil A continuación te compartimos los pasos a seguir para poner esta herramienta en práctica.

Pasos a seguir para activar esta función

  1. Primero debes dirigirte a Google fotos
  2. Presionas la opción “Biblioteca”
  3. Luego nos dirigimos al botón “Utilidades”
  4. Deslizamos hasta la opción “Carpeta bloqueada”
Carpeta segura
  1. Presionamos “configurar” luego de leer la información sobre la carpeta segura
  2. Para configurar la carpeta segura debemos ingresar la contraseña de bloque de nuestra pantalla principal
  3. Y listo, de esa manera ya habremos activado la carpeta segura. Solos nos restaría comenzar a seleccionar los archivos que deseamos ocultar ahí

Un dato bastante interesante es una vez que comiences con la configuración de la carpeta segura, no podrás sacar captura de pantalla a los archivos que se encuentran ahí. Esto lo hace la app para garantizarte una mayor seguridad.

A partir de todo lo anterior, ahora ya conoces cómo ocultar tus fotografías y vídeos, gracias a esta función de la aplicación de Google que cada vez se vuelve más completa. Recordando que si no te no aparecen esta herramienta en tu app, debes asegurarte de tener la nueva actualización de la aplicación instalada.

Anterior postNo te pierdas el Poco M3 Pro 5G con descuento en Amazon
Siguiente postCómo funcionan las nuevas opciones de batería y rendimiento de Xiaomi
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments