Cómo establecer las reacciones rápidas en los chats de Telegram

LO MÁS

Cómo usar el Nothing Phone Launcher en cualquier móvil

Quizás hayas escuchado del Nothing Phone Launcher, uno de...

COMPÁRTELO

Hoy te mostraremos cómo puedes establecer las reacciones rápidas dentro de Telegram para reaccionar a los mensajes dentro de los chats; algo que es fácil de configurar y es una manera divertida de dar a conocer nuestras opiniones sin emitir ningún texto.

Esta nueva característica fue estrenada en la versión 8.4 de la aplicación, a finales del año pasado; la cual, recordemos, llegó junto a las novedades de spoiler, traducción de mensajes y códigos QR temáticos. Así pues, veamos a continuación de qué se trata.

Haz más divertidos tus chats de Telegram con la reacción de mensajes

Las reacciones a mensajes y publicaciones son bastante comunes en estos tiempos; donde prácticamente ya no es necesario redactar un mensaje sobre nuestro punto de vista, sino que basta con emitir un emoji como reacción. Y eso mismo es lo que ofrece esta aplicación de mensajería al permitirnos establecer las opciones de reacciones rápidas.

Cada vez que alguno de nuestros contactos nos envía un mensaje, podemos usar esta nueva función dentro de los chats de Telegram; para ello, solo debemos pulsar dos veces sobre el texto recibido y ya inmediatamente se marcará con un emoji animado que nosotros previamente escogimos (te explicamos más abajo).

Entre estas reacciones rápidas para establecer tenemos una gran variedad: pulgar arriba, pulgar abajo, corazón rojo, fuego, aplausos, cara con corazones; sonriente, pensativo, gritando, llorando, diciendo groserías, cara deslumbrada, cabeza explotando y cañón de confeti.

Debemos tener presente que estos emojis animados son los que utilizaremos principalmente para los chats individuales; pues en los grupos y canales podemos escoger las reacciones entre las opciones que nos aparecen pulsando una vez sobre el texto, y entre ellas también encontramos una cara vomitando.

Pasos para establecer las reacciones rápidas

  1. Ingresa a Telegram.
  2. Pulsa sobre las tres líneas en la parte superior izquierda.
  3. Ingresamos a «Ajustes».
  4. Seleccionamos «Chats».
Personalizar chats de Telegram
  1. Deslizamos hasta abajo y pulsamos en «Reacción rápida».
  2. Seleccionamos el emoji que deseamos tener para nuestras reacciones en los mensajes.
Establecer reacciones rápidas Telegram

Pues bien, luego que hayas realizado estos pasos descritos anteriormente, ya puedes establecer las reacciones rápidas que deseas tener en tus chats de Telegram. Recordando que en total tienes más de diez (10) emojis animados de los cuales puedes seleccionar uno como predeterminado para reaccionar a los mensajes que te envían.

Y después de configurado, ya puedes comenzar a dar a conocer tu punto de vista respecto al mensaje enviado sin la necesidad de redactar tú un texto como respuesta.