Hoy te mostramos cómo puedes agregar un calendario alternativo dentro de tu aplicación de Calendario de Google; una función que permite tener a la vista dos diseños con fechas de acuerdo a dos culturas distintas. Si el caso es que quieres tener tu calendario normal pero también tener el islámico, pues ya lo puedes hacer y estar disponible desde la misma pantalla.

El Calendario de Google te permite agregar un calendario alternativo

Bien sabemos que todas las apps de la compañía de la gran G cuentan con una gran variedad de funciones; así desde características de diseño y visualización, hasta funciones de productividad, seguridad y animación. Pues ese es el caso de esta aplicación.

Dentro de Calendar, podemos realizar una gran serie de cosas: establecer recordatorios de cumpleaños, notificaciones de eventos, asignación de tareas y más. Pero una función que quizás pocos usuarios conocen es que podemos agregar un calendario alternativo de otra cultura.

Tal vez te preguntes para qué hacerlo; pero para aquellos usuarios que mantienen actividades en dos regiones distintas, y que deben amoldarse a fechas específicas de ambos lugares, es bastante funcional. Además que también es entretenido tener dos visualizaciones en el Calendario de Google.

Actualmente, dentro de esta aplicación de productividad encontramos un total de nueve (9) calendarios alternativos para agregar; estas son las opciones:

  • Calendario chino: Simplificado
  • Calendario chino: Tradicional
  • Calendario coreano
  • Calendario hebreo
  • Calendario islámico (saudí)
  • Calendario islámico (Kuwaití)
  • Calendario indio: hindú (Saka)
  • Calendario persa
  • Calendario Hijri: Civil (musulmán)

Pasos a seguir para agregar calendarios

Después de saber qué opciones de calendarios tienes (además de tu predeterminado), lo que tienes que hacer es seleccionar el que prefieras para visualizarlo. Para ello, debes realizar las siguientes acciones:

  1. Ingresa al Calendario de Google app.
  2. Pulsa en las tres líneas horizontales arriba a la izquierda.
  3. Ingresa a «Configuración».
  4. Accede a la sección de «General».
Calendario de Google
  1. Entra al apartado de «Calendario alternativo».
  2. Selecciona la opción que prefieres.
  3. Listo, con solo salir de las configuraciones ya queda guardado automáticamente el nuevo calendario.
Agregar calendario alternativo

Así pues, después que hayas realizado todos estos pasos descritos anteriormente, ya puedes agregar tu calendario alternativo dentro de la aplicación; y así tener dos opciones de visualización de acuerdo a tu preferencia.

Además, recordarte que solo con regresarte a la pantalla principal del Calendario de Google ya la selección quedará guardada de manera automática; es decir, no tienes que apretar ningún botón para guardar o aceptar.

Anterior postEspecificaciones del Oppo Find X5 Pro filtradas con cámaras Hasselblad
Siguiente postHonor 60 SE el nuevo gama media de la firma con aires de grandeza
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments