En esta oportunidad te mostraremos la manera de activar el modo oscuro en Google Drive de manera nativa; con una serie de pasos realmente sencillos. Y es que a estas alturas ya es común tener (o querer tener) nuestro dispositivo funcionando con el sistema teñido de negro o grises oscuros; y si el caso es que todavía no lo has hecho en esta app de Google, entonces a continuación te lo mostramos.

Desde hace un par de versiones Android, la compañía de la gran G ha dispuesto de la función de tema oscuro en todas sus aplicaciones y servicios; así como dentro de las configuraciones del propio sistema operativo. Una opción que, además de ayudarnos a ahorrar batería, también nos ayuda a evitar la fatiga visual.

Pues, al tener habilitado el modo oscuro en Google Drive, no tendremos la pantalla del móvil con una alta intensidad de luz; sobre todo en ambientes pocos iluminados o de noche, donde se nos hace más fácil poder mirar el dispositivo encendido sin causar daños o fatiga a nuestros ojos.

En el caso de Drive, anteriormente podíamos activar la función con la ayuda de apps de terceros; pero ahora, la función está disponible desde los propios ajustes de la aplicación. Aquí contaremos con tres opciones: Oscuro, Claro y Según el ahorro de batería; esta última opción es diferente a ‘Según las configuraciones del sistema’ que vemos en otras apps.

Pasos a seguir para activar la función

  1. Ingresa a la app de Google Drive.
  2. Pulsa sobre las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda.
  3. Entra a «Configuración».
  4. Desliza hasta la sección de Tema y pulsa sobre «Elegir tema».
Ajustes Drive
  1. Selecciona «Oscuro».
  2. Listo, regresa a la página de Drive.
Modo oscuro en Google Drive

Así pues, ya conoces los sencillos pasos que debes seguir para poder activar el modo oscuro en Google Drive; una función bastante útil cuando de ahorrar batería se trata, o cuando vamos a ver la pantalla del móvil en entornos poco iluminados, donde la alta luminosidad de la pantalla puede causar fatigas visuales.

Además, recuerda que, si lo prefieres, puedes establecer el tema oscuro según la activación del ahorro de energía del dispositivo; o como también: según los ajustes predeterminados del sistema.

En ese sentido, el modo oscuro se habilitará de manera automática dentro de Drive solo cuando una de estas personalizaciones se mantenga activa; y si el caso es que lo quieres de vuelta, basta con seguir los pasos anteriores y revertir la selección pulsando en «Tema claro».

Anterior postLa tablet Lenovo Tab P12 Pro ya se puede comprar en España
Siguiente postEl Realme 8i puede ser el gama media definitivo para ti
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments