Hoy te mostramos una nueva manera de copiar y compartir un texto destacado como enlace; o, dicho exactamente como Google lo llama en Chrome: «Enlace al texto destacado». Sí, sabemos que tal vez es un poco confusa la frase; pero está opción nos permite ir directamente a la parte del texto dentro de una web. Pasemos a mirar más detalladamente.
Así puedes compartir en Google Chrome un enlace al texto destacado
Bien sabemos que cuando queremos compartir algún archivo o multimedia desde internet, solo debemos copiar el enlace que este genera como dirección de enlace; y cuando de compartir páginas se refiere, muy fácilmente debemos copiar la dirección URL y listo.
Eso no tiene nada de truco y no se necesita más de 3 segundos para hacerlo. Pero, ¿qué pasa si lo que queremos es que la otra persona llegue directamente a una parte del texto específico dentro de la web? Pues si solo le pasamos la dirección URL, al hacer clic ingresará a la parte superior de la misma; y será su tarea buscar la frase o palabras.
Pues bien, aquí es donde la compañía de la gran G ofrece la función de generar un enlace al texto destacado; que lo puedes hacer desde Google Chrome en tu ordenador. Lo que hará esta característica es llevar a la persona justo a la parte del texto que el emisor resaltó; permitiendo así ahorrar tiempo al momento de buscar.
Pasos a seguir para copiar el enlace
Realmente solo necesitas realizar unos sencillos pasos para generar un enlace de dicho texto; no es algo de otro mundo, solo bastan un par de clics y la función te ayudará bastante. Esta es la forma de hacerlo:
- Ingresa al navegador de Google Chrome.
- Dirígete a la web desde donde vas a copiar el texto.
- Ubica y sombrea la parte del texto que deseas compartir.
- Pulsa el clic derecho de tu mouse.
- Selecciona «Copiar enlace al texto destacado».

- Y listo, ahora solo debes pegar y enviar el enlace a tu destinatario (puede ser por correo electrónico o cualquier conversación de app).

Una vez realices estos pasos para copiar el enlace al texto destacado y ya lo hayas enviado, la otra persona podrá hacer clic en él y la dirección lo enviará directamente al texto que seleccionaste; mostrándose resaltado con un color lila, tal como la imagen de arriba.
Y aunque quizás parezca algo insignificante, la verdad es que para muchos le será bastante útil esta función dentro del navegador; ya que así será más fácil encontrar esa parte del contenido que el emisor quiere que la otra persona lea o visualice.