Google Chrome comprobación de seguridad

Tal como lo dice nuestro título superior, hoy te vamos a explicar cómo puedes configurar la función de navegación segura a través del navegador de Google Chrome. Esta se trata de una función que nos ayudará en buena medida a estar más seguros contra eventos peligrosos en toda la web; así como también proteger nuestras contraseñas y mucho más.

Pero aunque tal vez muchos otros navegadores también pueden tener esta función disponible en su interfaz, en esta ocasión nos vamos a apoyamos de Google para ofrecerte el ejemplo de cómo hacer; el cual ha estado incluyendo una variedad de nuevas funciones para su uso, tanto en su versión de escritorio (PC) como en la aplicación para Android. Así pues, veamos a continuación los detalles de este sencillo pero productivo tutorial.

Google Chrome te protege con la navegación segura en el móvil y en el ordenador

Al igual que la mayoría (o todas) las aplicaciones móviles y programas de PC, el navegador de Google también incluye una gran cantidad de opciones en cuanto a privacidad y seguridad se refiere. Y en lo que concierne a esta oportunidad, la ‘navegación segura’ es una de esas funciones que nos ayuda a estar más tranquilos mientras nos paseamos por todo el internet.

Además, no es algo que Google Chrome trae solo por tenerlo entre su configuración, sino que con ella podemos obtener varias ventajas frente a varios peligros que podemos encontrar. Entre ellas, podemos mencionar: el recibir alertas sobre software malicioso o extensiones riesgosas; así como sospecha de suplantación de identidad (phishing) o sitios que Google identificó como potencialmente inseguros.

google chrome ajustes privacidad y seguridad

En ese sentido, también debemos comentarte que dentro de esta función de la navegación segura abarca tres niveles de protección: «Sin protección», «Protección estándar» y «Protección mejorada». Y a paetir de ahí, a continuación te compartimos los detalles de cada una:

  • Sin protección (no recomendado): La navegación segura está desactiva; y ello trae como consecuencia que no podamos estar al 100% seguros mientras navegamos por la web, haciendo vulnerables nuestras contraseñas y datos de navegación. Por tal motivo, este es un nivel no recomendado.
  • Protección estándar: Con este nivel activado, obtendremos advertencias sobre sitios, descargas y extensiones potencialmente peligrosos; además de poder ver advertencias sobre violaciones de la seguridad de las contraseñas y enviar información adicional a Google con la intención de mejorar la seguridad de todos los usuarios en la Web.
  • Protección mejorada (recomendado): El nivel más recomendado. Posee las mismas ventajas mencionadas en el nivel anterior, sumado a que envía información adicional a Google sobre tu actividad. Y asimismo, comentarte que si la función no puede determinar si una descarga es segura, entonces Chrome te advertirá que el archivo puede ser peligroso; dándote la opción de enviar dicho archivo a Google para su posterior análisis.

Pasos a seguir para la configuración del navegador

Una vez ya tengas conocimiento de cómo funciona la navegación segura en Google Chrome y las ventajas que te ofrece cada nivel de protección antes mencionados, entonces es momento de configurar la función del navegador.

Para ello, solo basta con seguir una serie de acciones bastante sencillas; lo cual puedes hacer tanto en la versión de escritorio del navegador como en su versión de aplicación móvil en Android y iOS (aunque nosotros para los ejemplos usamos un móvil Android). Así pues, guíate de los siguientes pasos:

Pasos a realizar en el ordenador:

  1. Ingresa al navegador Chrome.
  2. Pulsa sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  3. Entra en «Configuración».
  4. Ingresa a la sección de «Privacidad y seguridad».
Google Chrome
  1. Ingresa al apartado de «Seguridad».
  2. En la sección de «Navegación segura», selecciona el nivel de protección (recordando que el nivel recomendado es «Protección mejorada»).
  3. Listo, la protección queda activada. Adicionalmente puedes pulsar sobre el icono de despliegue en el lado derecho para ver las características y ventajas de la protección.
Navegación segura ordenador

Pasos a realizar en el móvil:

  1. Ingresa a la app de Google Chrome.
  2. Pulsa sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  3. Entra en «Configuración».
  4. En la sección de «Configuración básica», ingresa a la sección de «Privacidad y seguridad».
Google Chrome Android
  1. Ingresa al apartado de «Navegación segura».
  2. Selecciona el nivel de protección (recordando que el nivel recomendado es «Protección mejorada»).
  3. Listo, la protección queda activada. Adicionalmente puedes pulsar sobre el icono de flecha en el lado derecho para ver las características y ventajas de la protección.
Navegación segura Android

Pues bien, luego que hayas realizado cada uno de los pasos descritos anteriormente; ya quedará activado el nivel de protección de la navegación segura que has seleccionado para el navegador. Y a partir de ahí, cada vez que Google Chrome (tanto en ordenador como en el móvil) detecte alguna novedad sospechosa o peligrosa, procederá inmediatamente a notificarte y advertir sobre dicho problema.

De ese modo, recordemos que esta función sobre el uso de la app puede ayudarnos a, no solo proteger nuestros datos de navegación, sino también nuestra cuenta en general. Además, como te mencionamos antes, también nos ayuda a aumentar el nivel de seguridad mientras estamos en la web; y al mismo tiempo, mejora la seguridad en otras aplicaciones de Google cuando iniciamos sesión en ellas.

Anterior postLlévate el Motorola Moto G100 en oferta por esta Navidad
Siguiente postCómo ocultar la cantidad de reacciones en tus publicaciones de Facebook
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments