Cómo programar tweets

Hoy te compartimos y explicaremos la forma sencilla de cómo programar tweets, para que se puedan publicar en un día y hora seleccionada. Bien sea porque no podremos twittear en dicho momento, o porque queremos adelantarnos a las publicaciones; lo cierto es que la programación del envío de un tweet nos ayuda a establecer horarios para los posts.

Así puedes saber cómo programar tweets desde la web

Existen muchas razones por las cuales queremos programar un tweet; y hasta no hace mucho tiempo no era posible hacerlo. Por lo que si queríamos hacer una publicación en esta red social en una hora determinada, obligatoriamente teníamos que estar a esa hora en la plataforma; bien sea en la aplicación móvil o en su versión web.

Sin embargo, hoy día ya es una realidad el saber cómo se puede programar tweets para que se envíen en algún momento después. Una función que podemos emplear a través de la versión web (o versión de escritorio) de Twitter; y que evidentemente nos permite seleccionar el día y la hora en el cual queremos que el post se publique.

Así pues, a continuación te compartiremos los sencillos pasos que debemos realizar para llevar a cabo tal fin; aunque el procedimiento es un poco largo, no tomará muchos minutos en hacerlo, y verás que se trata de un fácil procedimiento.

Pasos a seguir para la programación

  1. Ingresa a Twitter desde el navegador.
  2. Haz clic en el cuadro superior para comenzar a escribir un nuevo tweet (o bien en el icono de la barra izquierda).
  3. Redacta el texto que deseas publicar (adjuntando los archivos si aplica).
  4. Luego que hayas redactado el contenido, pulsa en «Programación» (el icono de calendario en la parte inferior).
Programar twitter
  1. Establece el día y la hora que la cual deseas publicar el tweet.
  2. Haz clic en «Confirmar».
  3. Finalmente pulsa sobre el botón «Programación».
Programar los tweets

Una vez hayas finalizado la programación, te aparecerá una pequeña notificación en la parte inferior de la pantalla avisándote que has pautado una publicación para el día y la hora establecida. Y además de saber cómo programar tweets, te contamos que también puedes editar o eliminar la programación; por si te arrepientes del mensaje después.

Para ello, volvemos a seleccionar para escribir un tweet nuevo, y en esta ocasión ahora nos aparecerá en la parte superior derecha del cuadro de texto la opción de «Tweets no enviados». Luego que pulsemos allí nos aparecerá una ventana en la cual debemos ingresar al apartado de «Programado»; y posteriormente lo que debemos hacer es seleccionar la publicación programada para editarla o eliminarla.

Anterior postEnvía notas de voz en Whatsapp con Google Assistant
Siguiente postEl ZTE Axon 30 5G ya está disponible para comprar en España
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments