No es ningún secreto que Microsoft tiene preparada una nueva versión de Windows 11 para este año.

En este artículo vamos a decirte cómo puedes hacer para obtener antes que nadie la versión 22H2 de Windows 11.

Si ya tienes Windows 11 instalado

Puede que no nos guste o que nos guste un poco menos que Windows 10, pero hay personas que tienen instalado el último Windows en sus PCs y muchos de ellos están obligados por restricciones de hardware (los últimos procesadores no permiten versiones previas de Windows) o porque han adquirido recientemente un dispositivo y este viene ya con la última versión del sistema.

Para acceder a la versión 22H2 o también conocida como ‘la nueva versión de Windows’ debemos irnos a ‘Configuración‘ dentro del ‘Menú Inicio‘.

Luego nos dirigimos a ‘Windows Update‘ y allí ingresamos al apartado ‘Windows Insider Program‘.

Ten en cuenta que debes tener una cuenta Microsoft asociada al equipo para ingresar al programa Insider.

Lo último que debes hacer es optar por el canal ‘Beta’ dentro de la opción ‘Elegir la configuración de Insider‘.

Listo, ahora debes confirmar todo y al reiniciar vuelves a ingresar a ‘Windows Update‘ para obtener la beta (que es la versión 22H2).

Si no tienes instalado

Windows 11 descarga de ISO

Para conseguir la versión 22H2 debemos ingresar al programa Insider, nosotros no aconsejamos descargarla de sitios que no sean la web oficial de Microsoft.

Para ello ingresamos al siguiente enlace y con nuestra cuenta Microsoft buscamos la versión 22621 de Windows 11.

Seleccionamos el idioma y la descargamos, pesa unos 4GB y al ser un ISO podremos grabarla en una memoria USB para instalarla.

Nuestra opinión de Windows 11 22H2

Lo hemos criticado, pero hay que reconocer que la próxima versión de Windows no esta mal, solo que aún no es suficiente como para plantearse el cambio.

Verán, este 11 es un 10 con algunos cambios, cambios que ya vimos en Windows 10X, ¿alguien lo recuerda? y algún cambio más, dónde reina la estética, la inconsistencia y un rendimiento ‘adaptado’ al nuevo hardware.

Lo cierto es que ya con el ‘arrastrar y soltar‘ y algunos cambios en el ‘Menú Inicio‘ Windows 11 22H2 se justifica solo, pero se justifica por un motivo, esta versión hasta ahora no presenta problemas graves de incompatibilidad ni errores conocidos.

Es hasta mejor que Windows 11 no solo por estar más actualizado sino porque presenta novedades mínimas pero necesarias.

Anterior postOppo Reno 7 por menos de 300 euros
Siguiente postOpinión: Mi experiencia con Pop!_OS la distro Linux de la que mucho se habla
Redactor en ClubTech.es y creador de El Hub. La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar.