Cómo mejorar la autonomía

Muchas veces necesitamos un extra de potencia, otras, un extra de duración en nuestra batería, en este tutorial vamos a brindarte algunos trucos sencillos para que mejores y puedas controlar la autonomía de la batería en tu ordenador.

Utilizar el modo oscuro en nuestro sistema operativo mejora la autonomía

El modo oscuro permite lograr una mejora en la autonomía de la batería.
El modo oscuro permite lograr una mejora en la autonomía de la batería. (Captura de 9to5Google)

Actualmente todos los sistemas operativos poseen el denominado ‘modo oscuro’ el cual nos permite utilizar un color negro o gris oscuro para la interfaz de nuestro sistema operativo y así ahorrar batería.

Esto existe en todos los sistemas con la excepción de Windows que desde Windows 10 si bien posee un modo oscuro este no se encuentra 100% implementado.

En algunas distribuciones Linux podemos ver una implementación mejor que la de Microsoft con un 100% del sistema que utiliza colores oscuros en su interfaz.

La fatiga visual es menor con este modo, al igual que con el siguiente consejo…

Activar el modo lectura

El modo lectura (o modo luz nocturna) disminuye la fatiga visual generada por las pantallas y permite leer o utilizar nuestro ordenador con una paleta de colores más relajada.

Quizá no pensemos utilizarlo todo el tiempo, pero ayuda mucho a relajar nuestra vista.

Reducir el brillo

Si bien está relacionado con la salud visual, reducir el brillo en nuestro ordenador es muy importante para mejorar la autonomía de esta.

Con un brillo de 50% estaremos ahorrando mucho y si acompañamos con un tema oscuro la autonomía de la batería lo agradecerá.

Cambiar modo de energía

Configurando el plan de energía en Windows.
Configurando el plan de energía en Windows.

En los ordenadores tenemos opciones para mejorar el rendimiento o la autonomía de la batería.

Esto se conoce como las opciones avanzadas de energía y podemos acceder a ellas desde ‘Configuración’ en Windows y en las diferentes opciones del sistema operativo que utilicemos.

Podemos optar por un modo rendimiento, mayor autonomía o una versión intermedia.

Además reducir el tiempo de pantalla encendida puede ayudar y bastante en la autonomía.

Si nuestro ordenador posee tarjeta gráfica dedicada la configuración la podemos encontrar en el Panel de control de NVIDIA o en las opciones de AMD Radeon.

Apagar Bluetooth y Wi-Fi si no lo utilizamos

Si utilizamos Internet por cable de red podemos desactivar el Wi-Fi desde la configuración de nuestro ordenador.

Lo mismo aplica para el Bluetooth, si no utilizamos dispositivos Bluetooth en nuestro PC siempre es bueno desactivar esta interfaz de comunicaciones.

También si necesitamos concentrarnos en nuestro trabajo es ideal evitar las distracciones, por lo cual el ‘Modo avión/vuelo’ nos permitirá enfocarnos en lo que estamos haciendo y ahorraremos batería.

Por último, reducir la multitarea ayuda a la autonomía de la batería

Puede parecer extraño pero si utilizamos de a una app a la vez o si nos enfocamos en una sola podemos ahorrar muchísima batería.

Estos han sido todos los tips que tenemos hoy para compartirles. Verán que cada sistema operativo tiene su forma de configurarse, por ello preferimos no ahondar en cómo se configura cada aspecto del sistema.

Anterior postCómo enviar fotos en WhatsApp que desaparecen
Siguiente postAsí es el nuevo gesto en Youtube para Android para movernos por un vídeo
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments