Microsoft Windows 11

En Club Tech hemos hablado del extenso proceso que conlleva configurar e instalar APKs de la Amazon Store en Windows 11, las semanas pasaron y esta aplicación permite que el proceso sea relativamente sencillo.

Conozcan a WSATools

WSATools

Esta herramienta la cual se encuentra publicada en la Microsoft Store no es más que un GUI (interfaz gráfica de usuario) que de por sí incluye ADB (Android Device Bridge) por lo cual no necesitas instalar estas librerías.

El proceso es sencillo, descargamos la app desde la Microsoft Store y la instalamos, tan solo requiere unos 120MB de espacio en nuestro disco o SSD.

Una vez instalada debemos ejecutarla y dar clic en el botón ‘Select an APK’ para elegir la APK que deseamos subir.

A tener en cuenta

Esta función permite subir APKs desde nuestro ordenador fácilmente aunque les recordamos que Windows 11 no posee soporte para las aplicaciones de Play Store ni con los Google Play Services.

Es por ello que es preferible descargar la APK de Aurora o APKMirror a nuestro ordenador (incluso se puede instalar la tienda de estos servicios) y luego instalarlo mediante WSATools.

No se requiere Amazon App Store, así que además del ADB tenemos dos servicios que no necesitamos instalar en nuestro ordenador con Windows 11.

Lo otro que hay que tener en cuenta es que esta función de WSA (Windows SubSystem for Android) se encuentra en etapas muy tempranas de desarrollo y puede producir errores, lags y diversos inconvenientes con ciertas apps.

Algunas de estas apps Android incluso no funcionan del todo bien.

Una interesante forma de probar Android en Windows

Más allá de que esto solo funcione con Windows 11 (al menos de momento) podemos admitir que es una alternativa interesante a la escasa Amazon App Store.

La cual solo cuenta oficialmente con 50 apps certificadas para Windows y que además requiere configurar nuestro equipo como si viviéramos en los Estados Unidos.

Además, la tienda de apps de Amazon requiere una cuenta localizada en Estados Unidos por lo cual esta herramienta nos ahorra muchísimos pasos a seguir que no son necesarios para disfrutar de las apps Android en Windows 11.

Quizá no estemos ante una característica muy especial o sinceramente revolucionaria pero en cierta forma Windows 11 introdujo otra forma de trabajar con nuestro equipo que quizá no lo parezca hoy, pero a futuro puede marcar una diferencia para muchos creadores de contenido especialmente.

Anterior postFiltrados detalles del Samsung Galaxy S21 FE 5G
Siguiente postEl Realme GT 2 Pro apunta alto: Un gama alta con carga ultra rápida
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.