Windows 11 logo

Windows 11 está muy cerca según se comenta (Microsoft no ha anunciado fecha aún) y ya podemos evitar descargar desde UUP o desde sitios poco fiables la última versión del sistema operativo más popular en el mundo.

En este artículo te contaremos cómo puedes hacer para descargar Windows 11 beta directamente desde los servidores de Microsoft.

Requisitos mínimos para instalar Windows 11

Menú inicio de Windows 11

Nunca está de más repasar los requisitos mínimos de este sistema operativo y estos son:

• Procesador dual core a 1.0 Ghz de 64 bits con placa base compatible con la tecnología TPM 2.0.
  • 4GB de memoria RAM.
  • 64GB de espacio en disco.
  • Secure Boot.

Con estos requisitos ya podremos instalar Windows 11.

De momento ciertas placas base y procesadores de Intel y AMD no ofrecen soporte con Windows 11 por lo cual en esos casos es mejor esperar a que la versión definitiva sea lanzada.

Descargar la beta paso a paso

Primer paso: Ingresar al siguiente enlace.

Este enlace nos enviará a la web de Windows Insider Preview, acto seguido debemos dirigirnos hacia el final de la página y seleccionar dentro de una lista desplegable la versión de Windows 11 que nosotros deseemos instalar.

Para ello hacemos clic en ‘Confirm‘.

En nuestro caso optamos por utilizar el enlace que aparece marcado en la captura, pero si lo deseas puedes optar por otro.

Segundo paso: Seleccionar idioma.

Una vez que hayamos seleccionado la versión de Windows nos preguntarán en qué idioma queremos nuestra imagen ISO, seleccionamos uno y hacemos clic en ‘Confirm’.

Por último nos aparecerá la edición seleccionada con el lenguaje listo para descargar dentro de un apartado denominado ’64 bit Download’ hacemos clic y ya empezará a descargarse la ISO.

Instalando Windows

Para que esta ISO nos permita instalar el sistema operativo tenemos dos caminos, o la quemamos en una memoria USB o la ejecutamos en nuestro ordenador Windows para reemplazar el sistema operativo actual.

También podemos virtualizarla, con VMware o VirtualBox, aunque esto requiere conocimientos más avanzados y puede que en alguna de estas aplicaciones debamos ajustar ciertos parámetros aún más complejos.

Por último, y no menos importante, esto es una versión previa o Preview, por más que se trate de una beta bastante estable no se aconseja su instalación en equipos que utilicemos para trabajar, estudiar o jugar.

En estos casos es mejor esperar a la versión final la cual no tardará mucho en llegar.

Anterior postObjetivo cumplido: La evolución de la serie Xiaomi Mi Mix
Siguiente postConoce los estrenos que trae Netflix para septiembre de 2021
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.
más votadas
recientes antiguas