Hoy te enseñaremos unos sencillos pasos que debes realizar para crear una lista de contactos dentro de tu cuenta de correo electrónico de Outlook. Una acción que te ayudará a mantener un orden entre los contactos que posees, y te facilitará el envío de correos cuando debes hacerlo a una gran cantidad de direcciones.

Tu cuenta de Outlook será más práctica con las listas

Normalmente, cuando vamos a enviar un correo electrónico, solo escribimos el asunto; luego redactamos el mensaje (adjuntamos los archivos si es necesario) y escribimos la dirección de correo de la persona. ¿Fácil y rápido, verdad? Pero la cuestión se torna un poco tediosa cuando, en lugar de un solo contacto, debemos ingresar varias direcciones.

En ese caso, tenemos que escribir uno por uno los correos de las personas, quitándonos algo de tiempo. Pero gracias a que podemos crear una lista de contactos, ahora solo podremos seleccionar la lista (o grupo, por llamarlo de otra manera) y ya aparecerán todos los contactos a los que les enviarás el correo.

Esta acción dentro de nuestra cuenta de Outlook nos permitirá ahorrarnos un poco de tiempo cuando se trata de enviar la misma información a varias cuentas frecuentes; o en su defecto, a un grupo de personas con algún tema en común. Y aunque aquí se verán beneficiados, en mayor medida, aquellos usuarios con una gran cantidad de contactos, cualquier persona puede crearse su propia lista.

Pasos a seguir para crear una lista de contactos

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Outlook.
  2. En la barra lateral izquierda, pulsa en «Contactos» (el icono de personas en grupo).
  3. Haz clic en la flecha al lado del botón «Nuevo contacto» para desplegar el menú de opciones.
  4. Selecciona «Nueva lista de contactos».
Contactos cuenta de Outlook
  1. Escribe un nombre para la lista de contactos y una breve descripción (opcional).
  2. En el segundo recuadro, escribe los nombres o correos electrónicos que deseas agregar a la lista.
  3. Después que hayas agregado todos los correos, pulsa en el botón «Crear».
Crear lista de contactos en Outlook

Pues bien, como verás en los pasos descritos anteriormente, no necesitas realizar una gran cantidad de acciones difíciles para crear tu lista de contactos; a los que podrás enviar correos más rápidamente a los contactos frecuentes, o bien, alguna información que tengas en común con el resto.

Para ello, cuando vayas a redactar un nuevo mensaje en tu cuenta de Outlook, solo debes pulsar en el botón «Para» y seleccionar tu lista; de esa manera, ya se cargarán todos los contactos agregados a dicha lista, y una vez le des clic a «Enviar», se enviará el correo a todas las personas que aparecen en la lista.

Anterior postNo te pierdas el OnePlus 9 5G con este descuento de 140 euros
Siguiente post¡Aprovecha! Redmi Note 9T 5G en oferta por poco tiempo
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments