Revocar acceso de apps en cuenta de Google

Para todos nosotros es importante mantener la seguridad de nuestras diversas cuentas; bien sea desde redes sociales hasta cuentas de usuarios. Y es en esta parte donde nuestra cuenta de Google es una en las que más inclinación debemos tener al momento de proteger. Es por ello que en esta oportunidad te compartimos la manera sencilla de protección mediante la verificación en dos pasos; una acción que podemos hacer desde el ordenador o desde nuestro smartphone.

Esta acción de seguridad no es nada novedosa, pues de igual manera también la tenemos y hemos usado algunas veces en aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Instagram, entre otras; así como en alguna verificación de servicios de Google. Pues bien, para tener una mayor protección de tu cuenta, toma en cuenta las consideraciones que a continuación te compartimos.

La verificación en dos pasos es una acción obligatoria en nuestra cuenta de Google

Cuando ingresamos a una cuenta propia, a menudo tenemos una diversidad de opciones para comprobar nuestra identidad; tal como el ingreso de segundas claves o códigos secretos, la introducción de códigos vía mensaje de texto (SMS), entre otros. Todo ello con la finalidad de evitar fraudes de inicios de sesión.

Y junto a esas opciones mencionadas, la verificación en dos pasos también es una alternativa ideal para realizar la verificación de seguridad; y es algo que Google ha tenido siempre presente para todos sus usuarios, no solo en sus cuentas sino también en todos sus servicios y aplicaciones. Pero de ser una alternativa, ahora pasará a ser una obligación.

En ese sentido, te contamos que la compañía de Mountain View anunció que a partir del 9 de noviembre 2021, esta comprobación de identidad ahora será necesaria cada vez que inicies sesión en tu cuenta de Google. De esa manera, luego de haber escrito la contraseña, Google te enviará una notificación a tu teléfono; para lo cual deberás ingresar desde esa misma notificación, o bien esperar recibir un código de inicio de sesión mediante mensaje de texto.

Y en efecto, ya muchos usuarios han recibido un correo electrónico con esta información respecto a la activación de la verificación en dos pasos; así como ya otros muchos usuarios la tienen habilitada desde hace tiempo. Pero si tu caso es que no la tienes activada todavía, puedes seguir los pasos que te detallamos a continuación para que actives esta necesaria función de seguridad.

Pasos a seguir para activar la función

Hay dos maneras principales de activar la autenticación de seguridad en nuestra cuenta:por un lado podemos hacerlo desde el ordenador, o por otro lado, podemos ingresar desde nuestro teléfono. En ambos casos, las acciones a realizar son bastante similares; lo único que debes hacer es seguir cada uno de los pasos descritos de acuerdo a tu preferencia de ingreso.

Desde el ordenador:

  1. Abre el navegador Google Chrome.
  2. Desde la pestaña de inicio (o «Nueva pestaña»), pulsa sobre la foto de perfil de tu cuenta.
  3. Ingresa a «Gestionar tu cuenta de Google».
  4. En el menú que aparece en la izquierda, entramos a «Seguridad».
  5. Dentro del apartado de «Iniciar sesión en Google», pulsa sobre «Verificación en dos pasos».
  1. Pulsa sobre «Comenzar» y luego introduce tu contraseña.
  2. Selecciona el dispositivo que tienes registrado en tu cuenta y luego presionas «Continuar».
  3. Ingresa un número de teléfono adicional; así como selecciona la forma en la cual quieres recibir el código (mensaje de texto o llamada telefónica).
  4. Introduce el código enviado y luego pulsa en «Enviar».
  5. Confirma la habilitación de la función y finalmente pulsa en «Activar».
Verificación en dos pasos de ordenador

Desde el smartphone:

  1. Ingresa a la app de Google o al navegador Google Chrome.
  2. Si ingresas desde el navegador, escribe en la barra de búsqueda «google.com».
  3. Pulsa sobre la foto de perfil de tu cuenta.
  4. Ingresa a «Administrar tu cuenta de Google».
  5. Entre las opciones horizontales que aparecen en la parte superior, desliza a la izquierda hasta encontrar la sección de «Seguridad».
  6. Baja hasta el apartado de «Iniciar sesión en Google» y pulsa sobre «Verificación en dos pasos».
Gestionar cuenta de Google móvil
  1. Pulsa sobre «Empezar» y luego introduce tu contraseña.
  2. Selecciona el dispositivo que tienes registrado en tu cuenta y luego presionas «Continuar».
  3. Ingresa un número de teléfono adicional; así como selecciona la forma en la cual quieres recibir el código (mensaje de texto o llamada telefónica).
  4. Introduce el código enviado y luego pulsa en «Siguiente».
  5. Confirma la habilitación de la función y finalmente pulsa en «Activar».
Verificación en dos pasos móvil

Así pues, una vez que hayas seguido los pasos descritos anteriormente, bien sea desde el navegador o desde tu smartphone; ya tendrás activada la función de verificación en dos pasos en tu cuenta de Google. Además, debes tener presente que no es necesario realizar las acciones de activación en los dos sitios; basta con hacerlo una sola vez y ya quedará activada en todos tus demás dispositivos.

Asimismo, recuerda que la compañía de la gran G comenzó a notificar que desde el 9 de noviembre la activación de esta función de seguridad será necesaria cada vez que inicies sesión en tu cuenta. Además, esto no debería ser un problema; pues este paso adicional respecto a la comprobación de identidad nunca está de más cuando de proteger nuestra cuenta se trata.

Anterior postEstos TWS de Xiaomi al mejor precio en Amazon España
Siguiente postLlévate este increíble OnePlus Nord a un precio imperdible
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments