El modo oscuro en los dispositivos con Android ha sido de gran utilidad desde su incorporación, pero más allá de eso también es una forma de ahorrar batería en nuestro Smartphone. A medida que pasa el tiempo Android evoluciona de forma constante y considerable; encontrándonos con diversas funcionalidades que a pesar de que los móviles tienen su propia capa, Google hace lo posible para que la mayoría de sus funcionalidades propias estén incorporados dentro del sistema operativo.

Con la llegada de Android 10 y 11 nos hemos percatado de que la automatización es uno de los factores fundamentales para la empresa de la gran “G”; ahora de esta forma los usuarios podrán programar diversos parámetros de los mismos. En este caso hablamos de cómo activar o desactivar el modo oscuro mediante una programación, puede que ya tengas conocimiento de todo esto; porque es una característica que ya lleva tiempo en el software del robot verde.

Sin tantos contratiempos pasemos a la siguiente sección de este post, que de seguro será de mucha utilidad para aquellos usuarios que les gusta el modo oscuro.

Activa o desactiva el modo oscuro de forma automática

El poder automatizar diversos parámetros de nuestro smartphone nos facilita su utilización; ya que en diversas situaciones en el día a día nos impide estar de forma constante dentro del terminal. Así que las nuevas tecnologías y desarrolladores se han enfocado en crear un sistema para facilitar el funcionamiento de los dispositivos en general; es aquí la importancia de crear este post porque nos ayudará en un funcionamiento eficiente de nuestro móvil.

Es necesario que prestemos atención a los siguientes pasos para que no exista ningún tipo de inconveniente en el proceso; y desde ya os decimos que no es necesario tener un nivel de conocimiento de informática.

  • Bajamos la barra de estado y dejamos presionando la opción “Modo Oscuro”
  • Posteriormente seleccionamos “Programar Modo oscuro”
  • Aquí se lograría personalizar y listo

Una vez activemos esta opción seremos capaces de personalizar la activación o desactivación del modo oscuro en nuestro smartphone; en mi caso me gusta activar esta función a las 22:00h para que no tener tantos daños en mis ojos, posteriormente a las 8:00h, éste se desactiva de forma automática y sin ningún tipo de inconveniente.

Lo grandioso de Android es que poco a poco esta misma funcionalidad de automatización se está liberando en otros apartados; con el fin de ajustar nuestro móvil como lo necesitemos al momento.

Anterior postDesactiva las aplicaciones en segundo plano en tu móvil Xiaomi
Siguiente postAprovecha el Samsung Galaxy M32 con 100€ de descuento
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments