La capa de personalización de Xiaomi conserva una gran cantidad de opciones y funcionalidades que lo hacen único; ante esto muchos argumentan que precisamente por esto es que dicha capa es que da muchos problemas y bugs.

Sin embargo, los tiempos han cambiado considerablemente con la llegada de MIUI 12.5 Enhanced Edition; el cual tiene la gran particularidad de aligerar el software propio del fabricante. Pero más allá de esto, la firma ha logrado incluir unos apartados que podría ser de gran ayuda para el buen comportamiento de nuestro dispositivo; y esto tiene que ver mucho con la autonomía.

Para nadie es un secreto que en MIUI 12 uno de los principales inconvenientes era el drenaje constante de la batería, algo que a primeras no se entendía ya que móviles con 4.000 y hasta 5.000mAh lograban llegar a penas hasta 3 horas de uso continuo; algo que no es para nada bueno. Estos reportes llegaron a oídos del fabricante, donde han logrado incorporar unas opciones en “Batería y Rendimiento” que se encuentra en los ajustes del dispositivo; veamos de que se trata.

La funcionalidad que podría salvar tu batería de Xiaomi

Antes de continuar con la explicación sobre el nuevo apartado que se encuentra en “Batería y Rendimiento” dentro del OS de MIUI, es importante hacer mención que esta característica se encuentra solo en MIUI 12.5 Enhanced Edition; lamentablemente la versión normal de12.5 no está disponible, así que tienes que estar atento a ello.

Como se puede apreciar en las imágenes nos encontramos en el apartado de la batería precisamente en ahorro, debajo nos encontramos con las horas de batería restante y posterior a ello una barra donde tenemos tres opciones “Energía, Balanceado, Rendimiento”. Aunque no lo creamos esto tendrá un alto impacto en todo lo que tiene que ver con el uso del móvil, pero la pregunta es ¿Cómo funcionan?

Para empezar la primera opción que es energía, que tiene como objetivo enfocar el sistema en lo que es el ahorro progresivo de la batería, sacrificando por supuesto el rendimiento del móvil. Por otro lado, si nos fijamos en el “Balanceado” que viene siendo la opción predeterminada; significa un equilibrio entre el rendimiento y batería, y por último el modo “Rendimiento” es la potencia que te va a dar el sistema notándose una excelente fluidez en los videojuegos, pero tiene un alto costo en su autonomía, y como la misma advertencia lo indica también podría existir problemas de sobrecalentamiento.

Es evidente que Xiaomi quiere brindarnos la oportunidad de poder cambiar ciertos parámetros únicos de nuestro Smartphone, y esto es algo que no se encuentra en terminales de otras marcas.

Cuéntanos si tuvieras esta característica ¿Por cual de estos modos te irías?

Anterior postCómo ocultar fotos y vídeos con la carpeta segura de Google Fotos
Siguiente postCómo desbloquear y tener acceso a miles de temas en tu móvil Xiaomi
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments