Forzar las actualizaciones en un móvil Xiaomi puede resultar algo útil de conocer, ya que para nadie es un secreto que es uno de los apartados que más problema tiene el fabricante; siendo por supuesto algo que nos afecta de forma directa. Mantener un Smartphone actualizado implica ser de vital importancia, ya que con ello ayudaría a mantener una interfaz fluida; además de arreglar inconvenientes de la autonomía, bugs relevantes que son muy comunes hoy en día.

Hace algunas semanas hablamos de lo que significaba ser un usuario Mi Pilot, para así poder obtener las últimas novedades de software; que de alguna forma se relaciona con este en particular. Puede que en alguna ocasión la firma haya liberado alguna actualización vía OTA, pero en ocasiones suele tardar más de lo habitual; volviéndose algo tediosa la gran espera. Esto mismo pasa con actualizaciones de las apps propias del sistema de Xiaomi, pero en nuestra búsqueda o mejor dicho solución; hemos podido gestionar una que nos parece lo más sencilla y lo mejor de todo es que no vamos a necesitar ningún tipo de ordenador o algo más complicado.

Por supuesto, como siempre en estos casos os recomendamos prestar mucha atención; ya que los pasos que mostraremos en los siguientes segmentos así lo requieren. Pero, os reitero que no necesitamos tener conocimientos avanzados de software.

El actualizador de Xiaomi necesita un empujón

Para nadie es un secreto que una de las capas de personalización que más ha dado de que hablar y no por cuestiones positivas es MIUI, y esto en parte se debe a la gran cantidad bugs que todavia prevalece en su OS personalizado. De esta manera, ciertos apartados como el actualizador de Xiaomi necesitan un poco de ayuda; y esto se suscita en moviles de POCO, Redmi y por supuesto de Xiaomi, sin importar la gama que sea. Sí, es una situación que no debería estar pasando; pero mientras tanto solo nos queda solucionar por nuestros propios medios esta clase inconveniente.

Sigue los siguientes pasos:

  • Nos vamos a configuraciones y buscamos “Aplicaciones” dentro del mismo
  • Luego administrar aplicaciones tal y como se visualiza en la foto de arriba y colocamos “Actualizador”
  • Seleccionamos en “Limpiar datos” > “Borrar todos los datos”

Es importante hacer mención que esto mismo lo ejecutas en el actualizador de aplicaciones, que posterior a ello en el caso de que tengas alguna versión nueva en algunas de las apps como el Launcher de Xiaomi de seguro te aparecerá. Por otro lado, muchos otros usuarios aseguran que antes de repetir este proceso es necesario cambiar de región; puede que esto funcione en el caso de que el tutorial tal y como os enseñamos no funcione del todo.

¿Por qué sucede esto?

Ya hemos mencionado un montón de referencias de la mala gestión que ha hecho el fabricante con MIUI, afianzándose enormemente desde MIUI 12 el cual muchos aseguran fue el gran fracaso de la empresa. Y la verdad desde mi propia experiencia, ha sido un rotundo desastre y no hablo solo en moviles de gama media o baja; los propios flagships tenían inconvenientes como sobrecalentamiento y drenaje de la batería. A pesar de este tremendo y extraordinario problema, la firma no dejaba de lanzar y lanzar moviles, dejando en segundo plano todo el tema de las actualizaciones y miles reportaban.

Con el tiempo hasta la propia empresa emitió una disculpa donde también prometían solucionarlo; con MIUI 12.5 las aguas se calmaron un poco pero no dejaban de reportarse bugs realmente problemáticos. Lo del tema de que no llegaban las actualizaciones era uno de esos inconvenientes; y esto es porque Xiaomi no se da abasto para dar un buen soporte a la gran cantidad de moviles de diferentes regiones que están ya en las calles; es normal que todo esto no funcione de la forma tradicional como sucede en otras capas como el de Samsung o Realme.

Por otro lado, MIUI 13 viniendo con muy pocos cambios estéticos o de integrar grandes novedades; se ha llevado a tener un enfoque de estabilidad que muchos esperábamos desde hace mucho tiempo, solucionando en gran medida todos esos inconvenientes que ha muchos hasta han tomado la decisión de alejarse de la marca para apostar por otra. Xiaomi tiene la gran tarea de recuperar la confianza de los fans, por supuesto es algo realmente complejo, pero no imposible. Ya hemos sido testigos del cambio del fabricante, donde ya MIUI 13 ha estado llegando de forma global a muchos moviles como el Redmi Note 10 y hoy al POCO F3 en su versión europea.

En el pasado Xiaomi lanzaba una nueva actualización en China y duraban hasta tres meses o más para que saliera a otra región, algo que en verdad generaba gran malestar entre los usuarios. El cambio ha sido sustentable, y esperemos que realmente hayan tomado todo el tema de soporte en serio; porque si no seguirán cometiendo el mismo error una y otra vez, y esto no se lo pueden seguir permitiendo.

Anterior postSubir vídeos con una duración de 10 minutos ya es posible en TikTok
Siguiente postNuevo Oppo Reno7 Z 5G: Un gama media bastante llamativo
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments