La tasa de refresco han existo desde hace algún tiempo, pero hasta no hace algunos años las diversas compañías decidieron integrar esta tecnología para una mejor fluidez al momento de usar el móvil. Ahora bien, así como esta característica llegó para tener una mejor experiencia de usuario; también trae como consecuencia un alto impacto en nuestra batería en general, y eso es algo que debemos tomar mucho en cuenta.

Ahora son cada vez más los dispositivos que tienen una frecuencia de velocidad alta, desde la gama de entrada hasta la Premium, tratando por supuesto de globalizar en su máxima expresión tal característica. Pero, lamentablemente a nivel de software dicha funcionalidad se encuentra limitada; ofreciendo tan solo dos o tres opciones.

Ejemplo de ello son los móviles de gama media con 120Hz de tasa de refresco, de esta forma tendremos la posibilidad de cambiarlo a 60Hz; como nos damos cuenta no existe un punto entre ambas opciones para así mantener la eficiencia y a la vez ahorrar batería. Es por ello que hemos descubierto la mejor forma de forzar esta alternativa, para que tu Smartphone funcione.

Una Tasa de refresco equilibrada será mucho mejor

Antes de proceder con este tutorial es relevante hacer mención que tal herramienta ha sido probado en un móvil de Xiaomi; podrías intentar con el Smartphone que tengas al momento, pero no os aseguramos que funcione. Por otro lado, gracias a una app tendremos la capacidad de adentrarnos en apartados internos del sistema; así que es recomendable tener en cuenta cada uno de los pasos para que no obtengas errores graves en tu Smartphone.

  • Primero descargamos la app SetEdit
  • Posteriormente abrimos y buscamos las siguientes palabras: “peak _ refresh _ rate”
  • Una vez ya encontrado seleccionamos “Edit Value”
  • Aquí colocamos el punto intermedio entre ambas frecuencias que podría ser 90 y guardamos.

Una vez ejecutado todos los parámetros seremos capaces de tener una interacción con una alta fluidez, manteniendo también un ahorro de energía adecuada en nuestro dispositivo. Aunque SetEdit nos hace el gran favor de cambiar ciertas opciones, debemos tomar en cuenta que dicha aplicación debe mantenerse instalada sino todo volverá como lo teníamos antes.

Asimismo, dependiendo del sistema operativo el mismo podría repeler los cambios de forma automática, así que debemos estar muy atentos a todos estos detalles. Sin embargo, como vemos no existe un aspecto negativo que ocasione un desastre por decirlo de alguna forma. Así que esperamos que este post haya sido de gran utilidad para todos aquellos que estaban buscando una alternativa, ante el gran consumo de batería que hace la Tasa de Refresco de gran frecuencia.

SetEdit (Settings Database Editor)
SetEdit (Settings Database Editor)
Developer: 4A
Price: Free
Anterior postGuitar Tuna: Cómo afinar una guitarra con tu dispositivo móvil fácilmente
Siguiente post¡Locura! El Lenovo Legion Phone Duel con más de 480€ de descuento
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments