google chrome

Con el lanzamiento de Android 12 Google nos permitirá realizar capturas de pantalla completa o con desplazamiento en Chrome, pero por suerte no es necesario esperar a dicha versión del sistema operativo para poder disfrutar de esta función.

En esta guía paso a paso te explicamos cómo puedes activar la función de capturas con desplazamiento en Chrome.

Actualiza tu navegador Chrome

Google Chrome

Esta función se encuentra disponible en Chrome versión 94, así que debes antes que nada actualizar tu navegador a la última versión estable disponible.

Habilita la opción para realizar capturas

Capturas de pantalla completas en Google Chrome.

A partir de Chrome 94 encontraremos una Flag que nos permitirá utilizar esta nueva función.

Para ello debemos abrir el navegador y en la barra de direcciones ingresamos chrome://flags luego presionamos ‘Enter’.

Una vez accedemos a las Flags buscamos la opción denominada Chrome Share Long Screenshots, cambiamos su valor a ‘Enabled’ y reiniciamos Chrome para aplicar los cambios.

Cómo hacer para compartir capturas de pantalla completa

Para acceder a esta función debemos ir al menú del navegador y en ‘Compartir’ veremos en la esquina inferior la típica pantalla de opciones para compartir contenidos.

Como a nosotros nos interesa compartir la pantalla completa nos dirigimos a dicha función, solo que su nombre es ‘Captura de pantalla con desplazamiento’.

Una vez realizada la captura veremos la misma, ten en cuenta que podemos modificar esta captura como se hace habitualmente, incluso podemos recortar y seleccionar un área específica.

Y como se trata de una descarga realizada a través de Google Chrome esta captura no irá a la carpeta de capturas de pantalla sino a la del navegador.

Importante

Si has llegado hasta aquí verás que esta es una característica experimental, no viene activada por defecto, con lo cual puede que presente problemas de diversa índole (rendimiento, lags, etc).

No creemos que ocasione problemas importantes en tu sistema pero por las dudas siempre es mejor notificar que se trata de una función experimental.

Dicho esto nos gustaría que nos cuentes qué tan útil encuentras esta función y para qué casos crees que puede aplicarse mejor.

Anterior postEstos móviles de OPPO están en oferta con más de 100€ de descuento
Siguiente postNo te pierdas el descuento del Realme 6 Pro en Amazon
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments