Pantalla Fantasma

La pantalla fantasma en los móviles es un defecto que existe desde hace mucho tiempo, incluso a día de hoy se puede decir que todavía un gran número de terminales lo sufren. Pero ¿Qué es la pantalla fantasma? Para hacerlo un poco simple, se trata de la quema de algunos píxeles de nuestro panel; si mantienes una imagen por tiempo prolongado el mismo puede quemarse teniendo la imagen fija sin importar lo que hagas.

Por supuesto, existen diversos consejos para evitar esto sin embargo, hay que mencionar que la única solución efectiva es cambiar la pantalla. En internet y sobre todo en Youtube encontraremos una cantidad increíble de personas que aseguran poder arreglarlo, pero seamos sinceros es un inconveniente a nivel físico; pero es una realidad que podemos ejecutar ciertas cosas para que esto sea algo llevadero.

En fin, vamos a pasar con el siguiente segmento para así tener alguna idea de qué hacer con este gravísimo inconveniente en el panel.

Evita la pantalla fantasma con estos pasos

Pantalla Fantasma
Ejemplo de pantalla fantasma

Ya dijimos que, si mantenemos una imagen con la pantalla del móvil encendido por tanto tiempo, el mismo tiende a quemarse los píxeles. En este caso lo recomendable para que no pase esto, es el de cambiar la configuración para que el mismo se suspenda en un (1) minuto o menos. Por otro lado, diversas personas aseguran que mantener el mismo fondo de pantalla por tanto tiempo también genera la molesta pantalla fantasma, pero las probabilidades son realmente pocas.

Otro de los aspectos que debemos considerar es la temperatura expuesta al Smartphone, si estamos bajo el sol demasiado tiempo el mismo subirá de temperatura y esto va a generar el efecto que queremos evitar aquí. Entonces, lo ideal en estos casos es el de estar sacando el móvil en exteriores y menos frente al sol. Otro ejemplo claro de la quema de píxeles, es el de jugar por horas exageradas en el móvil; más de un usuario ha manifestado ciertas sombras como los joysticks del juego en el caso del Call of Dutty después de largas jornadas.

¿Qué hacer si ya tengo este defecto?

En este caso lo mejor sería implementar el Modo Lectura que lo trae la gran mayoría de Smartphone, esto hará que tu dispositivo obtenga un color sepia evitando de esta forma que las sombras efectuadas por la pantalla fantasma sea algo molesto y llevadero.

Por otro lado, como ya habíamos mencionado al principio, la otra alternativa es el de cambiar el repuesto con un agente autorizado o aplicar la garantía en el caso de que aún la conserves, creo que esto sería lo ideal.

Anterior postHuawei Mate Xs 2 cuenta con fecha de lanzamiento, esto sabemos
Siguiente post¡Increíble oferta! Honor 50 5G ahora con más de 200€ de descuento
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments