Uno de los grandes inconvenientes de los móviles de Xiaomi es sin duda la gran cantidad de archivos residuales que genera, y si revisamos en los ajustes del sistema nos toparemos con un apartado llamado “Otros”; que se traduce en archivos propios del sistema MIUI. Y aunque no lo creamos, con el tiempo esto será un gran inconveniente para todos los portadores de un Smartphone “MI”.

Es por ello que hemos decidido crear este artículo para así darle fin a esta problemática, que día a día consume gran parte de nuestro almacenamiento. Lo mejor de todo es que no tendremos que descargar ningún tipo de aplicaciones de terceros, algo que sinceramente nos ayuda agilizar todo el proceso.

Esto debes hacer para eliminar Otros en tu Smartphone Xiaomi

Xiaomi

Lo primero que debemos mencionar es que cualquier dispositivo Xiaomi sin importar la versión podrá ejecutar los siguientes pasos, por otro lado; es necesario identificar el apartado “Otros” que encontraremos en el medidor de almacenamiento. En mi caso como se puede contemplar ocupa un total de 14,82GB de almacenamiento, una cantidad bastante considerable. Sin embargo, esta cifra llegaba hasta los 18GB y al momento de descubrir este truco pude reducir cierta cantidad.

Esto dependerá del modelo, puede que a muchos de ustedes haga que el apartado “Otros” se reduzca de forma drástica a tal punto de recuperar un gran fragmento de la memoria en cuestión. En fin, sin más vamos a proceder con el breve tutorial para así puedas ejecutarlo rápidamente:

  • Primero entramos al Administrador de archivos>Android>Data>Ver en archivos; y repetimos el proceso.
  • Una vez estemos en Data por segunda vez debemos buscar la siguiente carpeta>com.miui.gallery
  • Ya estando en ese lugar accedemos a “Files” y borraremos los dos archivos ya seleccionados en la imagen.

Ejecutando este tutorial tendremos la oportunidad de contemplar una reducción de almacenamiento por parte “Otros” en tu móvil Xiaomi, siendo algo verdaderamente importante si vemos que el mismo sigue creciendo de forma exponencial. Para aquellas personas que conservan un dispositivo Xiaomi con 32 o 64GB de almacenamiento, esto puede ayudar y mucho.

Sinceramente aún tenemos dudas de porque Xiaomi hace que su sistema cada vez sea imposible de ejecutarse, teniendo apartados tan escondidos como estos para así poder liberar nuestra memoria. Solo nos queda esperar que algún día los desarrolladores puedan ejecutar un OS mucho más liviano para que esté acorde a las características de sus móviles, ya que sin duda a muchos de los fanáticos os agradecerán.

Anterior postRealme Pad Mini ya disponible en España, características y precio
Siguiente postOpinión: Streaming ¿Cuándo explotará la burbuja?
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments