Es una realidad que los dispositivos Xiaomi cuentan con un montón de funcionalidades y opciones, que en su mayoría pueden llegar hacer muy útiles. Incluso existe un apartado donde podemos limpiar los altavoces de nuestro terminal, puede que en un futuro también realicemos un tutorial al respecto.

Ahora bien, cuando nos conectamos a una red Wifi o simplemente estemos usando los datos, el internet se distribuye en todas las apps que tengamos; no solamente las que estemos usando al momento, sino aquellas que están en segundo plano. Esto es algo que pasa en todos los móviles, ya que es necesario para que lleguen las notificaciones de las otras apps; pero puede que muchas de esas aplicaciones tengan o requieran un alto consumo del mismo.

Por consecuencia, hace que el internet no sea tan eficiente en algunas ocasiones. Para ello te hemos traído un excelente tutorial para que las apps que más uses vayan un poco más rápidas, cuando de conexión se refiere.

Haz que las apps en tu Xiaomi sean más eficientes  

Lo mejor de este tutorial es que no hay que ser expertos en tecnología, ni tener tantos conocimientos de Software y mucho menos tener que descargar alguna app externa; en definitiva, lo esencial es tener un Smartphone Xiaomi ya con eso tienes prácticamente todo los pasos ejecutados.

Como estamos viendo en las imágenes que se encuentran encima de estas líneas, tan solo debemos entrar en ajustes de nuestro dispositivo Xiaomi Wifi>Asistente>Modo Tráfico. Esta última opción la tendremos desactivada, y de forma predeterminada estará en Modo normal; el cual es el que permite distribuir el ancho de banda a las múltiples aplicaciones que tengamos en el Smartphone. Pues como es de esperarse, debemos activar la segunda opción que dice “Modo Extremo”.

Ya una vez seleccionado el Modo Extremo éste dará prioridad aquellas aplicaciones que estemos usando al momento de forma exclusiva, pero no todo es bueno aquí. Al mantener este aspecto, como es lógico le quitará internet a las que se encuentran en segundo plano; esto podría afectar enormemente en aplicaciones de mensajería instantáneas, correos y todas aquellas que constantemente te envían notificaciones.

Esta alternativa podría ser de gran ayuda para aquellos que usan el Smartphone para juegos que requieran de conexión, siendo la experiencia mucho más eficiente en todo sentido. En fin, solo tú conoces las prioridades en tu terminal; y decidirás que es lo que te conviene o no. Sin embargo, agradecemos que el fabricante Xiaomi siempre esté pensando en incorporar alternativas; para que el usuario se sienta cómodo con su móvil.  

Anterior post¡Increíble! El nuevo Xiaomi 11T Pro en oferta de lanzamiento
Siguiente postConsigue los Sony WFXB700 con 80 euros de descuento
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments