Xiaomi

Una de las ventajas más interesantes de los móviles de Xiaomi, es que les brinda a los usuarios la posibilidad de manejar y cambiar parámetros dentro de la configuración de dicho smartphone. Para nadie es un secreto que MIUI es una de las capas más personalizables; es por ello que se ha convertido en el favorito de muchos usuarios ya que trae muchas ventajas.

Dentro de los ya mencionados parámetros encuentra uno en particular, y que podemos manejarlo a nuestra conveniencia. Se trata de activar o desactivar aquellas aplicaciones que constantemente se encuentran en segundo plano, el cual es una de las funcionalidades más importantes de un smartphone; convirtiéndose también en una pesadilla para muchos.

Para contextualizar; la actividad en segundo plano tiene como objetivo el funcionamiento continuo de diferentes aplicaciones; con el fin de que lleguen diversas notificaciones, ejemplo de ello tenemos a Telegram y Whatsapp el cual requieren necesariamente estar en pleno funcionamiento, aunque no los estemos usando. Si las mismas no están activas los mensajes nunca nos van a llegar, pero, así como estas existen un montón que también lo requieren pero que a la vez no es tan necesario su funcionamiento en segundo plano. Así que hemos decidido hacer este pequeño tutorial, para que desactives aquellas molestas aplicaciones que en ocasiones consumen tanto rendimiento como datos móviles; como siempre os recomendamos estar atentos a la siguiente sección.

La mejor forma de desactivar las apps en segundo plano en Xiaomi

Antes de comenzar con el tutorial es necesario mencionar que nos vamos a enfocar en la capa de personalización de los dispositivos Xiaomi, esto porque no solamente es una capa como dijimos anteriormente que personaliza o que nos brinda la libertad de cambiar ciertos parámetros que en otros dispositivos no es posible. Sin embargo, no descartamos que los dispositivos de Samsung, OnePlus, Apple, también tengan la posibilidad de poder desactivar apps en segundo plano.

  • Primero debemos ir hacia “Ajustes”
  • Luego Aplicaciones y pulsamos “Inicio Automático”
  • Ahí podrás desactivar las apps que estén en segundo plano en tu Xiaomi

La posibilidad que nos dan los móviles Xiaomi es realmente gigantesca, que como se puede apreciar siendo esta una funcionalidad vital para un smartphone; seremos capaces desactivar todas las aplicaciones en segundo plano. A pesar de que esto podría mejorar el rendimiento de tu dispositivo, debemos tener cierta cautela al momento de hacerlo; ya que como dijimos anteriormente existen apps donde es obligatorio mantenerlas activas.

Ya hemos llegado al final de este pequeño tutorial, esperemos que te haya ayudado a entender un poco lo importante y lo relevante que es mantener o desactivar las aplicaciones en segundo plano.

Anterior postEl POCO M4 Pro 5G es oficial: Nuevo móvil 5G asequible de gran batería
Siguiente postCómo programar el modo oscuro en tu dispositivo Android
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments