El poder ampliar la memoria RAM en los dispositivos Xiaomi ya es una realidad, una opción que sinceramente pensábamos que solo iba a estar orientado a la gama alta. Todos sabemos que los móviles Premium tienen una multitud de opciones y beneficios, algo que no sucede en la gama media y baja; siendo incluso los más demandados en el mercado actual.

Sin embargo, hemos visto un extraño comportamiento por parte del gigante asiático; donde se ha evidenciado integraciones que a primeras solo estaban disponibles en móviles caros de su catálogo; prueba de ello es el MIUI 12.5 Enhanced Edition que poco a poco se ha ido desplegando en gran cantidad de Smartphone de distintas gamas, donde casualmente también han logrado incluir la expansión de RAM.

Esto habla mucho de que Xiaomi esta cambiando las cosas con respecto al soporte a nivel general, siendo un enorme beneficio para la mayoría de los usuarios que apuestan por un Smartphone de esta marca. En este post te enseñaremos a como ampliar la memoria RAM en tu Smartphone de la firma Xiaomi, algo que sin duda te traerá grandes beneficios.

Así puedes ampliar la memoria RAM virtual en tu móvil

Antes de iniciar con el pequeño tutorial es necesario entender que la RAM Virtual es un añadido en el software, el cual toma un fragmento del almacenamiento para poder gestionar de una mejor manera los procesamientos y comportamientos de nuestra interfaz. Es decir, que gracias a ello tendremos la oportunidad de poder desplazarnos de una forma aún más fluida por todo el Smartphone; algo que ayuda mucho sobre todo en la multitarea.

Es importante saber esto, porque no estamos hablando de un componente físico que efectivamente tiene un comportamiento mejor que la expansión de la RAM; pero en definitiva el poder hacer esto gestiona en muchas formas aquellas trabas que podamos tener en nuestro dispositivo Xiaomi. Teniendo en cuenta esto, vamos a continuar con los pasos requeridos para poder ampliar la memoria RAM.

  • Vamos a configuraciones y seleccionamos “Ajustes Especiales”
  • Luego Extensión de memoria
  • Por último, la activamos y listo

Como se puede ver en las ilustraciones el nivel de complejidad es casi nulo, donde no será necesario tener conocimientos técnicos sobre software para poder activar esta excelente opción. Es relevante mencionar que esta característica está llegando en móviles con MIUI 12.5 Enhanced Edition, en este caso lo hemos hecho desde un Redmi 9 Global que recientemente ha podido obtener esta envidiable actualización.

Anterior postLa MacBook Air 2020 con chip M1 en su precio mínimo en Amazon
Siguiente postCómo activar la detección automática de deportes en la Mi Band 6
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments