Hace algunos meses publicamos aquí en Club Tech una herramienta llamada XiaoMiTool de la cual hablábamos recomendándola y destacábamos sus funciones, en esta ocasión la comunidad de desarrolladores ha creado una herramienta muy completa llamada Mi Flash Pro y te contamos todo sobre ella.

Así funciona Mi Flash Pro

Existen dos versiones de Mi Flash Pro, una pensada para el mercado asiático y otra en inglés para los terminales que utilizan la versión global, pero nos enfocaremos en la segunda ya que seguramente muchos de ustedes posean un terminal comprado en España o latinoamérica con la versión global.

Para descargar esta aplicación debemos ingresar al siguiente enlace, una vez descargamos el archivo, hacemos lo de siempre, es decir, descomprimimos, instalamos y ejecutamos, no sin antes conectar el móvil al ordenador, lamentablemente de momento no tenemos una versión para macOS o Linux, solo Windows.

Conozcamos la herramienta

Una vez conectamos nuestro móvil al ordenador y ejecutamos la herramienta veremos una pantalla como la siguiente:

NOTA IMPORTANTE: Club Tech ni sus redactores se hacen responsables de cualquier daño, desperfecto o inconveniente que ocasione el uso y operación de esta herramienta en tu dispositivo, queda bajo tu propia responsabilidad el uso de la misma.

Mi Flash Pro, pantalla principal

En ella encontramos siete opciones diferentes, estas son:

• La pantalla principal o «Home» dónde se nos muestra el dispositivo conectado a nuestro ordenador además de información sobre el hardware del mismo.
  • Recovery: Aquí podemos flashear ROMs, realizar los wipes, etc.
  • SP Flash: Esta es la herramienta utilizada para flashear en los equipos con procesadores MediaTek.
  • Mi Flash: En cambio, esta herramienta permite realizar la tarea de flasheo con los equipos que cuentan con procesadores Qualcomm.
  • Manage Devices: Desde aquí accedemos al «Administrador de dispositivos» de Windows.
  • ROM Packages: En esta opción podemos buscar las diferentes ROMs oficiales para nuestro dispositivo de una manera simple e intuitiva.
  • History: Historial de acciones.

De todas formas, aquí tienes una completa galería de imagenes acerca de esta herramienta.

Una herramienta muy útil para nuestro Xiaomi

En definitiva Mi Flash Pro es una herramienta muy completa que incluye una cantidad de herramientas muy interesantes para nuestro dispositivo Xiaomi, por ello es que la recomendamos y además aconsejamos que la utilicen para realizar cambios de ROMs, recovery u otro tipo de tareas como recuperar dispositivos brickeados, etc.

Artículo con información de Mi Community

Anterior postVulnerabilidad en Whatsapp permite controlar y acceder a datos de móviles mediante archivos MP4
Siguiente postGoogle Stadia llega con algunos inconvenientes bajo el brazo
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.