Quizá no lo sepas pero existe una app que nos permite controlar, modificar y utilizar como si de nuestro smartphone se tratase los auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds.

Es más, la hemos probado y funciona muy bien.

Ten todas las funciones de tus Samsung Galaxy Buds en tu PC

La app en cuestión es oficial, se encuentra en la Microsoft Store y funciona muy bien.

Al abrirla ya nos damos cuenta de que es un clon prácticamente de la app Galaxy Wear de Samsung para Android.

Pero para quienes no conocen esa app, les explicaremos y mostraremos cómo luce.

Samsung Galaxy Buds Pro en la app Samsung Buds
Pantalla inicial de la app

De arriba hacia abajo vemos el modelo de nuestros auriculares (en este caso Buds Pro) y un poco más abajo el nivel de batería de estos.

Enseguida si seguimos bajando tenemos los ‘Controles de ruido’ los cuales permiten fijarse en 3 modos, sonido ambiental, cancelación de ruido o desactivado, a su vez dentro de ‘cancelación activa de ruido’ podemos fijar si queremos la cancelación ‘alta’ o ‘baja’.

‘Detección de voz’ nos permite detener el audio cuando hablemos, lo hace por 5 segundos en esta app.

Podemos además, bloquear los toques de estos auriculares cuando los tengamos puestos, cambiar el modo de operación de los botones y utilizar un práctico ecualizador, pero eso no es todo.

Tenemos opciones más avanzadas como una conexión ‘fácil’ con los auriculares, sonido ambiente en las llamadas o incluso podremos actualizar el software de estos, pero nada más, aunque quizá con lo que trae sea suficiente.

Pero no solo existe esta app

Galaxy Buds Manager es otra alternativa a la de Samsung

Antes de que Samsung presentara la app Buds un desarrollador independiente publicó en GitHub una interesante alternativa, esta es conocida como ‘Galaxy Buds Manager’.

A diferencia de la app de Samsung esta es más ‘geek‘ por decirlo de alguna manera ya que (como podrán apreciar) nos permite ver la batería restante, la temperatura del auricular y el consumo en unidades de energía y temperatura respectivamente.

Lo que si podemos decirles es que esta app es de código abierto así que tiene una gran posibilidad de ser mejorada, por cierto, el ecualizador nos gusta mucho más en esta que en la de Samsung.

En definitiva

Como conclusión podemos decir que tanto la app oficial como la no oficial son similares pero ambas funcionan muy bien con nuestros Buds.

La compatibilidad de la app oficial es más limitada que la otra, ‘Galaxy Buds Manager’ soporta modelos más antiguos de Galaxy Buds.

Está en ti optar por una u otra, lo que sí estamos convencidos es que no es necesario instalar un emulador de Android para sacarles provecho.

Anterior postEl TOP ventas de Xiaomi tiene un gran descuento
Siguiente postOpinión: ¿Intel o AMD? La verdad no lo tengo tan claro
Redactor en ClubTech.es y creador de El Hub. La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments