Google-Chrome

Al igual que otras apps, Google Chrome te envía notificaciones cuando realizas alguna acción; pero es posible poder elegir cuáles son aquellas notificaciones que sí deseamos recibir tanto en nuestros móviles como en la versión de escritorio del navegador. Aun así, te contamos que configurar las notificaciones de Google no solo es posible en Android; sino que también se puede realizar en otros sistemas operativos.

Obtén una mejor navegación al configurar las notificaciones de Google Chrome

Las notificaciones que recibimos de Google Chrome, no son más que mensajes de sitios web, aplicaciones y extensiones; estas se ven reflejadas en la barra de notificaciones de nuestro móvil. Para muchos usuarios, estos mensajes suelen ser invasivos; sin embargo es posible configurar las notificaciones que deseamos recibir.

Estas notificaciones, también funcionan con varios servicios de la compañía, incluyendo funciones particulares de Gmail, Google Now y otras herramientas que puedas utilizar. No todas ellas son molestas e innecesarias, por ello, aquí te compartimos los pasos a seguir para que personalices las notificaciones que recibes de tu navegador.

Pasos para configurar las notificaciones en Android:

  1. Accede a la app de Google Chrome en tu móvil
  2. Selecciona los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha
  3. Pulsa «Configuración»
  4. En la sección de «Configuración Básica» ingresa a «Notificaciones»
Notificaciones Google Chrome para Android
  1. En caso de que no quieras recibir ningún tipo de notificación solo debes deslizar el selector para desactivarlas
  2. Por el contrario, si solo quieres configurar las notificaciones de Google, solo debes marcar/desmarcar las de tu preferencia
Google Android

Pasos para personalizar las notificaciones en la versión de escritorio:

  1. Accede a al navegador de Google
  2. Da clic en los tres puntos que aparecen el parte superior derecha de la pantalla
  3. Selecciona la opción «Configuración»
  4. En la sección de «Privacidad y Seguridad» selecciona el botón «Configuraciones de sitios web»
Configurar notificaciones escritorio
  1. Luego, en el apartado de «Permisos» dirígete a «Notificaciones»
  2. En caso de que no quieras recibir ningún tipo de notificación solo debes deslizar el selector para desactivarlas por completo
  3. Mientras que, por el contrario, si solo quieres desactivar las notificaciones de sitios web específicos, debes dirigirte a los apartados de «Bloquear» o  «Permitir»
  4. Selecciona el botón «Añadir» e ingresa la URL de la página web a la cual queremos permitir o bloquear las notificaciones
Notificaciones escritorio

Con todo esto, ya conoces los pasos a seguir para configurar y personalizar las notificaciones de Google Chrome; tanto en la versión para Android como en la versión de escritorio del navegador. Pues, como no todas la notificaciones son molestas, ahora podrás personalizarlas y recibir en tu móvil o PC aquellas que se adecuen mejor a tus gustos y necesidades.

Anterior postUn nuevo informe asegura que el Galaxy S21 FE se lanzaría en octubre
Siguiente postNuevo Vivo V21e 5G, un móvil con carga súper rápida y gran procesador
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments