cancelar suscripciones google play store

La tienda de aplicaciones Google Play, nos ofrece una opción entre sus ajustes donde podemos seleccionar nuestra preferencia de actualización y descarga. Es así como hoy te compartiremos la manera de configurar las actualizaciones automáticas en nuestro móvil; si queremos que sea solo por WiFi, con datos móviles o si queremos desactivar esta opción.

Las actualizaciones automáticas de Google Play

Normalmente en nuestro teléfono (o tablet con soporte SIM) tenemos siempre activos los datos móviles; pues no siempre estamos conectados a WiFi. Ello nos permite poder recibir las notificaciones de nuestras redes sociales o apps de mensajería aunque estemos en la calle; así como otras apps que necesiten de internet también se valdrán de esta conexión, tal como Google Play Store.

El problema surge cuando la tienda se dirige a actualizar una app de nuestra biblioteca si tenemos activa la función de actualizaciones automáticas; ya que en muchos casos el tamaño de descarga es grande. Esto finalmente hace que se interrumpa la comunicación con las otras aplicaciones (puesto que se necesita tener toda la conexión en la descarga); o que se consuma el saldo de nuestra tarifa.

Sin embargo, debes saber que la tienda de aplicaciones de Google nos permite cambiar este método de actualización según nuestra preferencia; una acción que puedes realizar en unos pocos pasos sencillos. Puedes seleccionar actualizar las apps solo cuando estés conectado a WiFi o desactivar estas actualizaciones automáticas; con esta última tendrás que actualizar las aplicaciones manualmente.

Pasos a seguir para seleccionar la preferencia

  1. Ingresa a Google Play.
  2. Pulsa el icono de tu cuenta en la parte superior derecha.
  3. Entra en «Configuración».
  4. Pulsa sobre el apartado de «General» para desplegar las opciones.
Google Play actualizaciones automáticas de apps
  1. Presiona sobre «Actualización automática de apps» (o «Actualizaciones automáticas»).
  2. Selecciona la opción de actualización que mejor prefieras.
  3. Pulsa en «Listo».
Actualizaciones automáticas de apps en Google Play

Luego que hayas realizado los pasos anteriores, ya tendrás tu preferencia de actualizaciones automáticas establecida; así ya no tendrás que preocuparte por el excesivo consumo de datos móviles en cada descarga y actualización. Y tal como viste en las imágenes superiores, Google Play estrena nuevo menú en su interfaz; por lo que quizás la ubicación de las acciones te haya parecido novedosa.

Además, recuerda que en el caso que hayas seleccionado la opción de «No actualizar apps automáticamente»; Google te enviará una notificación cada vez que haya aplicaciones pendientes por actualizar. Y de este modo, debe ser el propio usuario quien se dirija a actualizarlas manualmente.

Anterior postEl Redmi Note 10 Pro presenta graves problemas en el panel
Siguiente postPOCO F3 vs POCO X3 Pro: Una comparativa de peso
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments