chromecast play movies netflix prime video android tv

Hay veces que Google Chromecast puede resultar ser tedioso de utilizar o configurar, pero nada fuera de lo normal, en esta guía te vamos a explicar cuáles son los problemas más frecuentes de Google Chromecast y cómo puedes resolverlos.

Google Chromecast no se conecta

Google Chromecast

Seguramente te ha sucedido que tu dispositivo Chromecast no se conecta a tu red inalámbrica, que no cunda el pánico, esto tiene solución y la falla puede ser debido a varios factores.

El primero es que tu dispositivo se encuentre en una red diferente a la de tu dispositivo, si tienes un móvil, por ejemplo, debes fijarte que cuando haz hecho la configuración del Chromecast tu dispositivo se encontraba en la red que tienes el móvil.

De lo contrario el dispositivo no funcionará.

Otro detalle a tener en cuenta es que la app la cual controla el dispositivo no es otra que Google Home, si no tienes esta app instalada tu Chromecast no funcionará.

Problemas con la conexión a Internet

Si tu conexión al Chromecast no es estable, lo más probable es que debas revisar tu router.

Primero debes ver que la conexión no se encuentre saturada, es decir, si tienes varios dispositivos conectados a una misma red. También debes recordar que el dispositivo de streaming de Google utiliza una gran parte de tu ancho de banda, dependiendo de la calidad del streaming.

Probar reiniciar el router es una buena idea si esto ocurre, aunque debes acordarte que el Chromecast y el router no deben estar muy lejos entre sí.

La solución a todo, reinstalar el Chromecast

Si ninguno de los consejos anteriores te resultó, siempre puedes reinstalar Chromecast, ahora, si los problemas persisten lo mejor es tirar de garantía si esta se encuentra disponible por supuesto.

Para hacer esto debemos realizar el procedimiento:

  • Acércate a tu TV y localiza el Chromecast, acto seguido pulsa el botón del dispositivo por unos segundos.
  • Abre la app de Google Home.
  • Agrega el dispositivo (pulsa en el símbolo de +)
  • Selecciona «Configurar dispositivo».
  • Espera a que se sincronice tu dispositivo.
  • Comprueba que el código de la tele y tu dispositivo coincidan.
  • Selecciona la red Wi-Fi.
  • Finaliza la instalación.

Si bien este último paso es el más efectivo, no aconsejamos que se opte por él en primera instancia, solamente si todo lo anterior no funcionó.

Y recuerda, estos dispositivos a veces pueden ser inestables, especialmente si tenemos la TV lejos del router o estamos conectados a un canal muy saturado.

Guía basada en el siguiente artículo

Anterior postOne UI 2.5 llega a la Galaxy Tab S6 gracias a su última actualización
Siguiente postDesde mañana, y durante unos días, puedes conseguir gratis una reacción exclusiva en Clash Royale
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments