Google Chrome comprobación de seguridad

Bien es cierto, que cada día las principales compañías de aplicaciones y grandes sitios webs trabajan para ampliar y garantizar nuestra seguridad en sus interfaces; sin embargo, los hackers y apps malintencionadas también están cada vez más activas. Es por eso, que hoy te mostraremos cómo usar la verificación de seguridad en Chrome para Android; a fin de comprobar si estamos seguros en nuestras navegaciones.

Nueva verificación de seguridad en Chrome para Android

Hoy día existen varias funciones para comprobar qué tan seguros están nuestros datos y contraseñas en uno de los navegadores más populares del mundo; así como saber si la aplicación está actualizada con las últimas novedades en este apartado. Pero también es cierto que normalmente están ubicadas en diferentes lugares y no en una sola opción.

Pues bien, desde la última actualización de Google Chrome para Android ha aparecido una nueva opción llamada “verificación de seguridad”. A través de ella, podemos comprobar el estado y nivel de protección de tres puntos importantes: «Actualizaciones» (de la aplicación); «Contraseñas» y «Navegación segura».

De esa manera, podemos mirar si tenemos fallos de seguridad dentro de nuestra cuenta; si algunos hackers, a través de sitios webs no seguros, se han filtrado hacia nuestros datos, o entre otras fallas. Así pues, a continuación te vamos a describir los sencillos pasos que debemos realizar para activar esta novedad en la aplicación:

Pasos a seguir para comprobar nuestra seguridad

  1. Ingresa a Chrome para Android.
  2. Pulsa sobre el Menú en los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  3. Entra al apartado de «Configuración».
  4. En la sección de «Configuración básica», seleccione «Verificación de seguridad» (o en su defecto: «Comprobación de seguridad»).
  5. Pulsa sobre el recuadro de «Verificar ahora».
Verificación de seguridad en Google Chrome para Android

Luego que hayamos presionado sobre el recuadro de verificación de seguridad en Chrome para Android, la función comenzará a comprobar el estado de cada opción; marcando un check (✅) si está todo bien, o mostrando un símbolo de advertencia (⚠) o recomendación (❕). Pero además, también podemos presionar sobre cada uno de estos apartados para obtener aún más opciones de seguridad; tal como vemos en las siguientes capturas:

Verificación de seguridad Google Chrome para Android

Entre estas opciones podemos activar/desactivar el guardado de contraseñas o el Acceso automático con las credenciales almacenadas; además de revisar cada una de ellas. Y por otro lado, establecer una Navegación segura que más nos convenga: Protección mejorada o estándar; recordando que la opción de «Sin protección» no es recomendada.

Así pues, a partir de todo esto, podemos conocer finalmente si tenemos alguna falla en algún aspecto de nuestra protección; gracias a las últimas actualizaciones de Google Chrome para Android que ahora nos ofrece esta nueva verificación de seguridad. Por lo cual, solo asegúrate de mantener al día esta app, así como la periódica renovación de tus contraseñas que compartes en cada sitio web.

Google Chrome: rápido y seguro
Google Chrome: rápido y seguro
Anterior postSamsung Galaxy M62, un gama media con una autonomía gigantesca
Siguiente postUna semana más, Epic Games nos regala un nuevo juego
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments