Tenemos buenas noticias para quienes son poseedores de un terminal Pixel de Google y es que ya pueden probar varias de las novedades de la próxima versión de Android la cual será lanzada dentro de algunos meses.

Android 12: Las novedades

Android 12 logo

Gracias a XDA ya podemos conocer algunas de las principales novedades de la gran actualización de Google conocida como Android 12.

Algunas de estas son:

• Nuevos colores en el sistema.
  • Nueva pantalla de bloqueo.
  • Cambios en las notificaciones y acciones rápidas.
  • Accesibilidad con nuevas funciones.
  • Mejoras en el modo de una sola mano.
  • Silenciar notificaciones.
  • Controles multimedia para determinadas apps de streaming musical.
  • Modo SOS.
  • Modo juego incluido.
  • Más opciones de privacidad (especialmente con la cámara y el micrófono).
  • Tema oscuro con fondo gris.
  • Barra de tareas para dispositivos con pantalla grande.
  • Rotación automática basada en nuestro rostro.

Estas son solo algunas de las novedades más importantes de Android 12, hay más cambios en las versiones desarrollador (Developer Preview) y que se irán aplicando en los próximos meses.

Así es como puedes instalar Android 12 en tu Pixel

Para instalar Android 12 en tu Google Pixel tienes dos caminos.

Ten en cuenta que debes tener conocimientos avanzados e instalar ADB en tu PC o Mac.

Club Tech no se responsabiliza del posible daño que puedas hacerle a tu terminal.

Mediante sideload del ADB

• Descarga la actualización para tu terminal Pixel 3 en adelante desde el siguiente enlace (opción OTA).
  • Habilita la depuración USB en tu teléfono, para ello dirígete a ‘Opciones’ > ‘Acerca de’ y toca 7 veces en el número de compilación.
  • Ahora, conecta tu teléfono a tu PC o Mac y autoriza la conexión con tu teléfono.
  • En la línea de comandos o terminal escribe lo siguiente y presiona ‘Enter
adb reboot recovery

Tu terminal debería estar en modo Recovery, una vez se encuentre allí pulsa en ‘Aplicar actualización por ADB’.

En tu equipo escribe lo siguiente y presiona ‘Enter

adb devices

Este comando permite ver el número de serie de nuestro dispositivo y si a este lo reconoce.

En tu ordenador escribe y da ‘Enter‘ al siguiente comando:

adb sideload "nombredearchivo".zip

Siendo «nomberdearchivo’ el nombre del archivo descargado en el enlace del comienzo, el cual puedes cambiar, es decir, puedes colocarle un texto como ‘actualizacion.zip’ y el comando adb quedaría así:

adb sideload actualizacion.zip

Con esto la actualización de Android 12 debería ejecutarse en tu terminal, una vez finalizada selecciona ‘Reiniciar ahora’ y a disfrutar.

Mediante fastboot con la imagen del sistema completa

• Descarga la actualización para tu terminal Pixel 3 en adelante desde el siguiente enlace (opción factory image).
  • Extrae el archivo ZIP descargado en una carpeta dentro de ADB (preferentemente).
  • En la línea de comandos o terminal escribe lo siguiente y presiona ‘Enter
adb reboot bootloader

Con esto ingresaremos al modo bootloader:

Dentro de dicho modo escribe lo siguiente y presiona ‘Enter

flash-all

Cuando el script finalice verás Android 12 por primera vez y habrá culminado el proceso.

Android 12 estará disponible en versión final entre agosto y octubre de este año.

Fuente de la noticia

Anterior postLos Oppo A74 y A74 5G ya se pueden comprar en España
Siguiente postMIUI 12 queda fuera del ranking de capas de personalización según MasterLu, ColorOS primera
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.