Cómo elegir los iconos en la barra de notificaciones Android

En esta oportunidad te mostraremos cómo puedes elegir los iconos que se muestran en la barra de notificaciones de tu smartphone; una sencilla acción que te ayudará a no saturar dicha barra de estado con todos los iconos activos. Y es que a menudo nos llegan una serie de notificaciones de redes sociales, correo electrónico, mensajes y más; y que junto a los propios iconos de estado del teléfono, pueden llegar a abarrotar nuestras notificaciones.

Así puedes elegir los iconos de la barra de notificaciones en Android

Los iconos que normalmente tenemos en la barra de nuestro smartphone pasan por mostrarnos el nivel y porcentaje de la batería, la barra de cobertura; fecha y hora, zona WiFi, entre muchos otros más. Y a medida que vamos activando funciones en el móvil van apareciendo más iconos en la barra; tales como los auriculares, cuando activamos alarmas o cuando activamos el Modo «No Molestar».

Pero te contamos que cada uno de esos pequeños símbolos son “elegibles” para aparecer en nuestras notificaciones, y lo mejor es que no importa si posees un móvil con Android Go; ya que también puedes realizar las acciones desde ese dispositivo para elegir los iconos que deseas que aparezcan en la barra de notificaciones. Incluso, a modo de ejemplo, acá hemos usado un terminal bajo esa versión de android; en ese sentido, debes seguir los pasos que te describimos a continuación.

Pasos a seguir para configurar los iconos

  1. Ingresa a «Ajustes».
  2. Dirígete al apartado de «Sistema».
  3. Pulsa sobre «Sintonizador de IU del sistema» (Android Go).
  4. Ingresa a «Barra de estado».
  5. Desliza el selector para activar/desactivar los iconos que desees que aparezcan en la barra de notificaciones.
Cómo elegir los iconos en la barra de notificaciones Android tutorial

Así pues, como puedes ver son unos pasos bastante simples a realizar desde los ajustes del móvil; y luego de elegir qué iconos quieres que se muestran en la barra de notificaciones de tu móvil podrás evitar que la barra esté saturada por la cantidad de iconos. Pero debes tomar en cuenta que tal vez esta función no está disponible en todos los dispositivos; por lo que la configuración de la barra de estado dependerá de la versión de Android que uses.

Asimismo, recuerda que también cada fabricante moldea el sistema del móvil a través de las distintas versiones de sus capas de personalización; administrando así los iconos a su conveniencia. No obstante, esta configuración también podrías encontrarla accediendo directamente desde la propia barra de notificaciones de tu smartphone.

Anterior postHuawei Nova 8 Series es presentado, con un diseño espectacular
Siguiente postAsí puedes poner el reconocimiento de sonidos en tu iPhone
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments