Compartir aplicaciones con Nearby Share Google Play

Google comenzó a habilitar una nueva característica dentro de su tienda de apps; y en esta ocasión te mostraremos su funcionalidad y cómo hacer para ejecutarla. Se trata así de una nueva función que nos permite compartir aplicaciones desde Google Play Store entre usuarios cercanos; lo cual se realiza mediante Nearby Share (o simplemente Nearby). Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo sin conexión a internet; aunque ello tiene una desventaja.

En realidad esta característica fue anunciada a principios de diciembre pasado; pero que ahora, gracias a la última actualización de Play Store (versión 24), ya podemos disponer de ella en la tienda. Una nueva manera de intercambiar novedades en juegos y apps con otras personas cercanas sin mayor problema; veamos pues de qué se trata todo ello.

Usa Google Play para compartir aplicaciones entre usuarios cercanos

La función de «Compartir con Nearby» de Google es una gran opción cuando de intercambiar contenido se refiere; bien sea fotos, archivos, textos, enlaces y más. Y ahora con su integración a la tienda de apps de Android, podemos compartir fácilmente aplicaciones con nuestros amigos o familiares; tanto enviar como recibir. Una buena manera de mostrarle a la otra persona esa app o juego que hemos estado probando.

Para que esta característica de Nearby Share pueda funcionar, te contamos que es necesario tener activa la ubicación del dispositivo o GPS; tanto del móvil emisor como del móvil receptor (aunque si no lo activas la misma app te pedirá hacerlo). Además, el intercambio de Google Play se realizará entre dispositivos cercanos; aunque desconocemos la distancia máxima, lo recomendable es que se mantengan ambos terminales por lo menos dentro de la misma habitación.

Asimismo, esta acción para compartir aplicaciones puede realizarse sin necesidad de contar con conexión a internet (WiFi o datos móviles); ya que Google utilizará el Bluetooth, WiFi Direct o NFC para realizar la transferencia. La desventaja está que una vez hayas recibido las apps, para instalarlas o actualizarlas sí debes contar con internet; tal como hacemos siempre en Play Store.

Pasos a seguir para usar Nearby Share

No obstante, la funcionalidad de Nearby Share nos permite intercambiar aplicaciones en una futura reunión familiar o con amigos. Con lo cual, ya puedes probar esta función con los pasos que te describimos a continuación:

1. Ingresa a Google Play.

2. Pulsa sobre el Menú de las tres líneas horizontales, en la parte superior izquierda.

3. Entramos en la sección de «Mis apps y juegos».

4. Desplaza entre pestañas hasta e ingresa al apartado de «Compartir».

5. Selecciona «Enviar» y luego presiona «Continuar».

6. Si no activaste previamente la ubicación del dispositivo, pulsa en «Aceptar» o «Permitir» en el cuadro de diálogo para activarlo.

Compartir aplicaciones Nearby Share Google Play

7. Selecciona las apps a enviar (puedes seleccionar una o varias).

8. Pulsa en el icono de «Enviar» en la parte superior derecha.

Compartir aplicaciones desde Google Play

Mientras el usuario emisor realiza estas acciones para compartir las aplicaciones, la otra persona debe realizar los mismos pasos anteriores; solo que en el paso cinco (5) debe seleccionar «Recibir» en lugar de «Enviar». En ese momento el nombre del dispositivo aparecerá entre los móviles disponibles del teléfono emisor; tras lo cual deberá pulsar sobre él para iniciar la transferencia.

9. Selecciona el móvil receptor desde el dispositivo emisor.

10. Comprueba los códigos de emparejamiento en ambos móviles.

11. Pulsa en «Recibir» en el móvil receptor.

12. Luego de recibir las apps, pulsa sobre «Instalar» o bien «Actualizar».

13. Para finalizar, presiona «Desconectar» en la parte superior derecha.

Recibir apps con Nearby Share

Así pues, ya sabes cómo utilizar esta nueva función de Nearby Share para compartir aplicaciones entre móviles cercados desde Google Play; un proceso que si bien lleva una serie de pasos, no tendremos mayor dificultad para llevarlos a cabo.

Además, cuando tengamos conectado ambos dispositivos, podremos intercambiar apps de uno hacia el otro; es decir, el móvil emisor pasa a ser receptor y viceversa. Sumado a esto, debemos contarte que por ahora solo aparece la opción para compartir apps gratuitas; mientras que las apps de pago que tengamos en nuestro teléfono no aparecerán en la lista de apps para enviar.

Anterior postLas XBOX Series X y S moverán a más FPS juegos de anteriores generaciones
Siguiente postNetflix anuncia que ‘El ejército de los muertos’ se estrenará en mayo
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments