Instagram es una de las redes sociales que permite posicionar negocios; sin embargo, si al momento crear el perfil de tu negocio o marca personal colocaste que era un perfil personal y ahora no disfrutas de las características que el perfil empresarial te ofrece (como estadísticas); aquí te mostramos cómo cambiar tu cuenta de Instagram de un perfil a otro.
Además, este perfil empresarial también nos permite añadir nuevas formas de contacto, crear promociones y recoger información sobre los seguidores para los análisis de mercado.
Beneficios de cambiar tu cuenta de Instagram
Bien, a todos nos gustaría poder posicionar nuestra marca o producto de manera casi inmediata; y es por ello que al cambiar tu cuenta de Instagram de personal a empresarial, podrás lograr que tu marca pueda posicionarse más rápido gracias a las características que te ofrece este perfil en la red social fotográfica.
De esta manera, podrás conocer mucho mejor a las personas que le dan like a tu contenido, lo que te permitirá poder realizar un análisis mucho más profundo el mercado, como te comentamos al principio. Esto te ayudará a expedir mucho más tu alcance en los clientes.
Una cosa importante, es que al realizar este cambio en tu perfil de Instagram, este automáticamente pasará a ser público; y todo el mundo tendrá acceso a tu contenido. A continuación de contamos los pasos a seguir para cambiar tu cuenta de Instagram de personal a empresarial:
Pasos para cambiar el perfil de Instagram
- Ingresa a tu cuenta de Instagram.
- Dirígete a las tres líneas que se encuentran en la parte superior derecha.
- Ingresa a «Configuración».
- Desliza hasta el botón «Cuenta».

- Desliza hasta casi el final y verás en letras azules «Cambiar a cuenta profesional» de Instagram.
- Seleccionamos la opción y le damos «Continuar».
- Selecciona la categoría que se adapte a tu nuevo perfil.
- Pulsas en «Listo».

- Instagram te muestra en pantalla un mensaje en el cual te pregunta si estás seguro del cambio; tocas «Aceptar».
- Luego selecciona si eres «Creador» o «Empresa».
- Pulsa «Siguiente».
- Luego deberás configurar tu perfil con toda la información necesaria sobre tu marca o empresa.
- Y listo, la app te mostrará un mensaje en la parte superior invitándote a sacar provecho a tu nueva cuenta de Instagram.

A partir de lo anterior, ya conoces la manera en la que puedes cambiar tu cuenta de Instagram, para disfrutar de las opciones que el perfil empresarial te ofrece; así que nos esperes más realiza tu cambio de cuenta y mira cómo tu marca o producto se posiciona rápidamente en esta red social.