Carpeta de favoritos en Files de Google tutorial

La carpeta de archivos de Google es una de las apps más recientes en recibir una actualización con novedades. Esta vez, se adiciona una «Carpeta de favoritos»; donde podemos guardar documentos, imágenes, vídeos y cualquier otro archivo para destacarlos entre los demás. De esta manera, Files de Google suma una nueva característica para gestionar de mejor manera todo lo que tenemos en el móvil.

Files de Google te permite destacar tus archivos en la Carpeta de favoritos

Más allá de ser simplemente un gestor de archivos, esta aplicación nos da la posibilidad de administrarlos según nuestras preferencias. Y tal como te compartimos la función de la Carpeta segura, ahora se une la nueva función de Carpeta de favoritos dentro de la sección «Colecciones»; la cual podemos mirar casi al final del apartado de «Explorar».

La finalidad de esta Carpeta de favoritos en de Files de Google es, principalmente, destacar los documentos, vídeos, imágenes y más que tenemos en nuestro almacenamiento; tras lo cual se le coloca una pequeña estrella al archivo luego de agregarlo a nuestros favoritos. Pero además, esta funcionalidad de la app del gigante de internet también nos ayuda a resguardarlos de mejor manera.

Bien sabemos que esta es una de las mejores aplicaciones para hacer limpieza en el almacenamiento de nuestro móvil; pues nos sugiere eliminar aquellos archivos muy pesados, imágenes duplicadas o elementos caché. Pero al agregar un archivo a esta Carpeta de favoritos, dicho elemento no aparecerá en estas sugerencias de limpieza; por lo cual siempre estará resguardado.

Pasos a seguir para guardar archivos

Como te decíamos, esta nueva carpeta está ubicada en la sección de «Colección» de la app; por lo que si deseas destacar y agregar un archivo a dicha ubicación, solo debes realizar las siguientes acciones:

  1. Ingresa a Files de Google.
  2. Entra al apartado «Explorar» en la barra inferior de la app.
  3. Busca el archivo que deseas destacar.
  4. Pulsa sobre los tres puntos verticales para desplegar el menú.
  5. Selecciona «Agregar a favoritos».
Agregar archivos a carpeta de favoritos

Luego de agregar el elemento, inmediatamente aparecerá un símbolo de estrella junto al archivo, en señal que está en favoritos. Pero si en algún momento quieres revertir la acción dentro de esta Carpeta de favoritos, solo debes hacer lo siguiente:

  1. En el apartado de «Explorar», dirígete a la sección de «Colecciones».
  2. Ingresa a «Favoritos».
  3. Ubica el archivo que deseas revertir.
  4. Pulsa sobre los tres puntos verticales para desplegar el menú.
  5. Selecciona «Quitar de favoritos».
Archivos en Favoritos Files de Google

Debes tener muy en cuenta que, aunque los elementos destacados no aparezcan entre las sugerencias de eliminación en el apartado de «Limpiar», eso no implica que no puedas borrarlos de tu almacenamiento. Para ello, solo debes pulsar el menú de tres puntos y seleccionar «Borrar» (aun cuando esté dentro de la Carpeta de favoritos). Y más allá de eso, solo te queda disfrutar de tus mejores archivos; todos ubicados en un solo lugar en Files de Google.

Files de Google
Files de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Anterior postQué esperar del Xiaomi Mi 11 Ultra cuando puedas comprarlo: Lo que dicen las reviews
Siguiente postLineageOS 18.1 lleva las características de Android 11 a más de 50 móviles
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments