Google Maps en Modo oscuro tutorial

Actualmente tenemos una inmensa cantidad de aplicaciones que son compatibles con la función de Modo oscuro (o Modo noche); pero una de las pocas apps que todavía faltaba por recibir esta característica, era la app Google Maps. Pues bien, ahora ya puedes activar la tonalidad oscura de manera nativa desde los propios ajustes; y a continuación te mostramos cómo se hace.

Google Maps se une a todas las apps compatibles con tonos oscuros

La llegada de esta nueva función a la aplicación de Mapas era bastante esperada por los usuarios; por lo que la compañía de la gran G comenzó a implementarlo en su interfaz a finales del año pasado. Sin embargo, la característica estaba disponible de manera limitada para algunas personas; hasta que finalmente a mediados de febrero la compañía inició su fase de despliegue oficial para todos.

Vale mencionar que anteriormente la función de Modo oscuro en Google Maps ya se podía usar; pero únicamente en el modo de navegación. Ahora, gracias a su implementación de manera oficial, podemos configurarlo para toda la interfaz; desde dicho modo de navegación, pasando por los propios mapas hasta incluir cada menú de la aplicación.

Pero además, esta nueva característica de la app no solo se limita a ofrecernos una tonalidad oscura permanente; sino que nos deja elegir entre esta opción y la que tengamos seleccionada en todo el dispositivo, para que así vaya en sintonía con los ajustes de nuestro móvil.

Pasos a seguir para activar el Modo oscuro

Para poder activar el Modo oscuro dentro de Google Maps, basta con solo realizar unas pequeñas acciones desde los ajustes de la app; a continuación de mostramos el paso a paso:

  1. Abre Google Maps.
  2. Presiona sobre tu foto de perfil en la parte superior derecha.
  3. Ingresa a «Ajustes».
  4. Pulsa sobre el apartado de «Temas».
  5. Selecciona el modo oscuro de tu preferencia (como recomendación: pulsa «Siempre tema oscuro»)
  6. Pulsa en «Guardar».
Google Maps con Modo oscuro tutorial

Una vez hayas guardado este ajuste del Modo oscuro, ya podrás mirar toda la interfaz con esta tonalidad; como te mencionamos anteriormente: desde el modo de navegación, hasta los mapas y menús de la aplicación. Lo único que tienes que hacer es mantener actualizado Google Maps para poder obtener la nueva función.

Sin embargo, debes tener presente que aunque esta característica se implementó desde febrero, es una función que todavía está en fase de despliegue; por lo que quizás no esté disponible para todos aún. Además, hasta el momento de escribir este artículo, la función de Modo oscuro no está habilitada para Maps en su versión Go.

Anterior postLeica finaliza su colaboración con Huawei ¿Xiaomi será la próxima en llevar su marca?
Siguiente postDisfruta de Amazon Music Unlimited gratis durante 3 meses
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments