WhatsApp es una de las Apps de mensajerías más importante a nivel mundial, por ello muchos empresarios y comerciantes han migrado de la comunicación convencional a la digital; por esta razón a través del perfil de WhatsApp Business podrás crear un perfil empresarial. Este perfil para empresas te permitirá disfrutar de varias herramientas para una comunicación eficaz con tus clientes.

Pues bien, entre las herramientas que te ofrece este método de mensajería podemos encontrar plantillas; servirán para crear mensajes de bienvenida para tus clientes así como también podrás configurar mensajes cuando estés ausente para hacer saber a tus clientes cuándo estarás disponible nuevamente. De esta manera, WhatsApp se suma a las App que ya tienen disponible la opción de cambiar perfiles personales a perfiles empresariales.

Muchas ventajas para tu negocio al tener un perfil empresarial de WhatsApp

Principalmente una de las ventajas de tener un perfil de WhatsApp para tu empresa, es una mejor comunicación con tus clientes. Además, también podremos tener a nuestro alcance estadísticas sobre cuántos mensajes recibimos y conocer de manera exacta toda la actividad que realizamos. Otra característica bastante interesante, es que podemos agregar la URL de nuestra página web en este perfil empresarial.

Por otro lado, también podrás compartir con tus clientes de manera sencilla informaciones de tu empresa; la ubicación comercial, dirección de correo electrónico y horarios de atención al público. Y responder a tus mensajes ahora será mucho más fácil y brindarás a tus clientes calidad para que sigan prefiriendo tu negocio. A continuación te contamos los pasos a seguir para crear un perfil a tu empresa en WhatsApp.

Pasos a seguir para cambiar de perfil

  1. Lo primero que debes hacer es ir Google Play Store o Apple App Store y descargar WhatsApp Business; una vez instalada, ingresa a la aplicación
  2. Lee las condiciones del servicio y presiona el botón “Aceptar y continuar”
  3. Luego debes decidir si usarás WhatsApp Business con tu número telefónico actual o con otro número (si eliges que lo usarás con otro número presionar el botón “Usar un número diferente”)
  4. Presionas el botón donde aparece tu número telefónico actual y recibirás un código de registro de 6 dígitos mediante mensaje SMS
Cambiar perfil de WhatsApp
  1. Luego deberás autorizar a la aplicación la transferencia de tus archivos que se encuentran en tu WhatsApp personal
  2. En el caso de que tu perfil de WhatsApp esté protegido por la verificación de dos pasos, deberás ingresar tu código secreto para continuar con la transferencia de archivos  
  3. Una vez realizada la transferencia de archivos, deberás ingresar el nombre de tu empresa en el perfil, seleccionar la categoría, colocar una breve descripción y la dirección; luego presionas el botón “Siguiente”
Cambiar a perfil empresarial
  1. Luego de esto, debes seleccionar cada cuánto tiempo deseas que se realice tu copia de seguridad
  2. Y listo, ahora podrás comenzar a disfrutar de todas las herramientas comunicativas que WhatsApp Business tiene para ti
Cambiar perfil de WhatsApp a perfil empresarial

A partir de lo anterior, ya conoces cómo crear un perfil empresarial de WhatsApp y podrás disfrutar de sus beneficios para tu empresa; pues este perfil empresarial te garantiza una mejor comunicación con tus clientes, así que no esperas más y dale a tu empresa la oportunidad de una mejor comunicación.

Anterior postNuevo Oppo Reno 5A: El octavo móvil de la serie con Snapdragon 765G
Siguiente postEstos son los móviles Samsung que se actualizarán a Android 12
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments