Files de Google eliminar archivos basura

Muchas veces nuestro móvil se llena de ciertos archivos que se quedan guardados dentro del almacenamiento interno; los cuales llamamos elementos basura. Pero hoy te mostramos cómo puedes eliminar esos archivos basura del teléfono a través de la app Files de Google; además que también puedes visualizarlos y seleccionarlos antes de borrar.

Con Files de Google deshazte de los archivos no deseados

Files es una de esas aplicaciones del gigante de internet que, aunque quizá no es tan popular, sí posee una serie de funcionalidades bastante provechosas y hasta necesarias. Además, a pesar que originalmente está dirigida a los móviles con Android Go, no quiere decir que los demás terminales no puedan acceder a sus funciones.

Y una de esas funciones que hoy te compartimos en la posibilidad de ver y eliminar los archivos basura que se van almacenando en nuestro dispositivo. Con ella no solo gestionamos de una gran manera todos los archivos y documentos del móvil; sino que además podemos decidir en gran medida sobre todos ellos.

En ese sentido, una vez que tengamos presente el tamaño de archivos no deseados que nos muestra Files de Google, podemos eliminarlos todos de una vez o acceder a la opción para seleccionar; y aquí tenemos la posibilidad de marcar todos aquellos que queramos borrar (si no queremos eliminarlos al 100%). A continuación te mostramos cómo hacer:

Pasos a seguir para eliminar los archivos basura

  1. Ingresa a Files de Google.
  2. En la sección de «Limpiar» de la barra inferior, haz clic en «Liberar X MB» (donde ‘X’ es el tamaño a borrar).
  3. Pulsa sobre «Ver archivos basura».
  4. Una vez que aparezcan los archivos, selecciona las opciones que deseas eliminar en las aplicaciones (en este caso, nosotros vamos a marcar todos los elementos).
Ver archivos en Files de Google
  1. Luego que ya hayas marcado los elementos que deseas eliminar, selecciona «Limpiar» en la parte inferior de la pantalla.
  2. Después confirmas tu decisión nuevamente pulsando en «Limpiar».
  3. Espera que la app borre los archivos no deseados del sistema y listo.
Eliminar archivos basura Files

Con esta sencilla pero eficaz función de Files de Google para eliminar los archivos basura, ya podrás ver y seleccionar los elementos que realmente quieres borrar de tu teléfono; tomando en cuenta que tal vez no desees borrarlos todos.

Aun así, recordemos que este tipo de archivos no son necesarios para la gestión del sistema del móvil; y que tenerlos en nuestro almacenamiento solo hará que este se llene más rápidamente y en ciertos casos hace que el teléfono vaya más lento. Por ese motivo, siempre es recomendable eliminar periódicamente esos archivos no deseados.

Anterior postLlévate el Oppo A16 con descuento en Amazon
Siguiente postEstos móviles serán los primeros en recibir MIUI 13
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments