Telegram

Telegram es una de las plataformas que más popularidad ha tomado en los últimos meses, y esto en parte se debe a la gran cantidad de opciones que ofrece. Pero que pasa si les dijera que con dicha aplicación seremos capaces de almacenar archivos, documentos, fotos y prácticamente lo que sea; quedando por siempre en la nube.

Pues si eres de los que tiene esta app de mensajería instantánea y aún no le sacas el máximo provecho; no te preocupes en este post os explicaremos tan solo una de las múltiples funcionalidades que nos ofrece, para que ya no te veas en la necesidad de usar otras apps de terceros. Lo mejor de todo es que no necesitamos tener altos conocimientos en informática ni nada por el estilo, algo que facilita mucho este pequeño pero muy útil tutorial.

La manera en que usamos el Telegram puede cambiar mucho, y es por ello que hemos decidido realizar este post; porque podría salvarnos en más de una ocasión.

Telegram como almacenamiento personal en la nube

Antes de iniciar con los pasos requeridos es necesario mencionar que debemos prestar mucha atención para que no tengamos ningún tipo de confusión, sin embargo, como ya hemos mencionado anteriormente el nivel de complejidad es realmente bajo. Veamos de que se trata a continuación:

  • Lo primero que debemos tomar en cuenta es, que queremos guardar ya aquí la decisión es personal.
  • Posteriormente tomamos la imagen como en el ejemplo de arriba, y lo enviamos a Telegram
  • Luego seleccionamos Mensajes Guardados y listo, ya tu archivo queda almacenado en la nube

Para los que no tenían conocimiento, desde hace algún tiempo esta app habilitó la posibilidad de poder guardar lo que queramos mediante la opción “Mensajes Guardados”. Esto tiene como fin resguardar aquello que sea de gran relevancia para nosotros, lo mejor de todo es que gracias a la posibilidad de usar Telegram en múltiples dispositivos al mismo tiempo, tan solo debemos guardar lo que queramos una vez y donde quiera que tengamos la cuenta abierta; tendremos dicho archivo a nuestra disposición.

En mi caso suelo usar esta función para pasar imágenes de mi Smartphone a la PC, agilizando de forma inmediata la transferencia de datos de una manera impresionante. Lo mejor de todo es que la calidad de las imágenes o vídeos no se comprimen en lo más mínimo, así que en el proceso no tendremos ningún tipo de pérdidas de calidad.

Vamos, esta alternativa que nos ofrece Telegram es realmente ingeniosa y atractiva; el cual de seguro será de gran utilidad para muchos.

Anterior postNo te puedes perder este Fibit Versa 3 a un precio rompedor
Siguiente postTres móviles de Oppo en oferta por menos de 200€
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments