Si tienes un dispositivo inteligente sabrás que es un Screenshot o comúnmente conocido como capture, algo muy utilizado desde los inicios del mundo de los Smartphone. Esta funcionalidad es realmente útil para guardar información de una manera oportuna y rápida, ante aquello de lo que estamos viendo; para así tenerlo resguardado y visualizarlo después, o simplemente para enviar esa imagen alguno de nuestros contactos.

Esto para nadie representa una gran novedad, porque es algo que de manera inconsciente le damos un uso diario. Ahora bien, para poder difundir una imagen de auto captura es necesario irse a galería y posteriormente enviarla. Pero que pasaría si te dijera, que ya no es necesario realizar todos estos pasos; y que simplemente necesitas ir al Whatsapp o Telegram directamente, ya que dicho Screenshot se mostrará de forma automática en tu teclado Gboard.

Parece algo que no tiene mucho sentido entre un capture y un teclado, pues el fabricante de la gran “G” no se cansa de innovar y ahora nos presenta una alternativa ante estas situaciones; y que de seguro será de mucha utilidad para ti.

Tu screenshot ahora estará en el teclado Gboard

En el pasado si querías compartir algún Screenshot tenias que ir a la app de galería de tu Smartphone, y desde ahí enviar dicha imagen, pero como dijimos anteriormente; nuestro propio teclado será capaz de resguardar dicha imagen recién capturada por un tiempo determinado, para que tan solo tengamos que ir al chat de la persona de forma directa y presionar la imagen que aparecerá encima de Gboard.

Screenshot

Para poder activar esta opción tan solo debemos irnos al portapapeles de nuestro teclado, y aparecerá un aviso como la que tenemos encima de estas líneas; en definitiva le damos “Continuar” y listo. Ahora cada vez que realices un pantallazo éste se verá reflejado encima del teclado, como si se tratase de un texto copia y pega.

Esta alternativa puede facilitarnos mucho el día a día si eres de las personas que se la pasa haciendo Screenshot de forma continua, y a parte te gusta difundir entre tus amigos aquello que has visualizado. No esta demás recordar que esta opción tan solo está habilitada en Gboard como lo hemos venido diciendo desde el principio, si eres de los que usa otro teclado lamentablemente no podrás disfrutar de esta interesante funcionalidad.

Así que, os recomendamos darle una oportunidad a esta grandiosa característica, que sin duda se convertirá en una opción vital para el uso de tu Smartphone.

Anterior post¡Increíble! Este dispositivo Xiaomi por debajo de los 100 euros
Siguiente postRedmi Note 10 Lite: un nuevo dispositivo que se suma a esta gran familia
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments